Ciclismo Internacional

Egan Bernal no tiene rivales en la montaña y es el virtual campeón del Tour de California

Por @FXavierVidela

Egan Bernal (Team Sky) se exhibió en la sexta etapa del Tour de California 2018, sobre un trazado de 196.5 kilómetros entre Folsom y South Lake Tahoe. El colombiano aventajó en un minuto y medio a sus rivales y asaltó el liderato, a un día del final.

Foto: Getty Images

El parcial estuvo animado por una numerosa fuga, con Floris De Tier (TLJ), Tom-Jelte Slagter (TDD), Evan Huffman (RLY), Benoit Cosnefroy (ALM), Sean Bennett (HBA), Lawson Craddock (EFD), Gregory Rast (TFS), Toms Skujins (TFS) y Serghei Tvetcov (UHC). Sin embargo, la pelea por la general los mantuvo a tiro, contando con un margen inferior al minuto, todavía a más de 30 km de meta.

Con siete subidas categorizadas, el Team Sky marcó el ritmo en la segunda mitad de la jornada. La captura de todos los escapados se dio en la penúltima de ellas, Daggett summit (1° categoría – 12.7 km al 6.1%). El reducido pelotón, con unas 30 unidades, regresó todo como al inicio a 17 km de la meta.

La escuadra británica realizó una selección espectacular, con un Sebastián Henao dejando el lote de favoritos en solo seis unidades, en un corte donde sólo aguantaban sus compañeros Tao Geoghegan Hart y Egan Bernal, Daniel Martínez (EFD), Adam Yates (MTS) y el líder Tejay Van Garderen (BMC).

Geoghegan Hart fue el primero en moverse entre los mejores de la general, seguido por Yates. Ello obligó al ‘yankee’ del BMC a cerrar el hueco, con los colombianos a rueda. Luego, los del Team Sky salieron a dúo, con Van Garderen respondiendo nuevamente y formando un trío en vanguardia.

Incansable, la tercera sería la vencida para los hombres de la formación británica. Esta vez, Egan Bernal saltó a casi 15 km de meta y no encontró respuesta en el ídolo local, marchándose en cabeza en solitario.

De allí en más, fue una exhibición del colombiano de 21 años, quien se encaminó hacia su segunda victoria en esta edición, demostrando no tener rivales en la montaña. Es que su oponente más inmediato fue Adam Yates, a 1’28” del ‘escarabajo’.

Bernal, un prodigioso escalador llamado a marcar una época en el ciclismo, se enfundó la camiseta amarilla de líder de la general.

Mañana finalizará el Tour de California 2018 con una nueva oportunidad de lucimiento para los velocistas. Serán 143 kilómetros con inicio y arribo en Sacramento, donde Fernando Gaviria buscará su tercera victoria ante Sagan, Kittel, Ewan y compañía.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version