Egan Bernal jugó ‘a matar o morir’ en la penúltima etapa de la Vuelta a España 2021. El colombiano volvió a mover la carrera junto al INEOS Grenadiers, pero terminó cediendo un lugar en la general y perdiendo la camiseta del liderato de los jóvenes.

“Más que movida por Bahrain, fue por nosotros. Decidimos hacer la carrera dura a 90 km de meta. No teníamos mucho que perder. Queríamos dar espectáculo, terminar la carrera y dejarlo todo”, expresó Bernal, quien rompió el pelotón con un ataque a 60 km del arribo.
“El equipo hizo un trabajo tremendo para dinamitar la carrera. En la subida de 1° categoría quedamos los favoritos y era un juego táctico, una lotería. Empezaron los ataques y en cierto punto se fue Adam con otros favoritos. Él podía jugarse el podio con Jack Haig. Quedé atrás pero estoy contento porque Adam pudo jugar su carta adelante”, relató Bernal, quien se resignó al podio cuando perdió el corte bueno.
“Siempre tuvimos en cuenta que iba a ser una etapa muy dura. A veces el perfil de la etapa engaña, pero conocíamos un poco la zona y sabíamos que las subidas iban a ser duras. En la etapa 20 cualquier repecho duele”, añadió Egan, quien se refirió a la situación de su compatriota Miguel Ángel López (Movistar Team).
“¿López? No tengo idea por qué se retiró. Me pongo en su lugar y es un poco frustrante. Saber que en la etapa 20 pierdes el podio de la Vuelta… Lo lamento mucho por él. No sé por qué se habrá bajado”, opinó Bernal, sin saber mucho acerca de los motivos que hicieron que ‘Superman’ dejara la competencia tras ir cediendo el 3° lugar en la general.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved