Egan Bernal está a punto de dar otro paso fundamental en su recuperación. Los últimos informes apuntan a que será de la partida del próximo Tour de Francia tras evidenciar su mejoría a lo largo de la temporada, lo cual significa que correría su primera prueba de tres semanas desde el accidente.
Según reveló Ciro Scognamiglio (La Gazzetta dello Sport), el colombiano estará en el ‘8’ de INEOS Grenadiers para la ronda gala “si no suceden cambios de último minuto”.
Luego de un inicio de temporada adverso, trastocado por caídas en San Juan y Cataluña, fue retomando sensaciones y mostrando síntomas de progresión, respaldados por su 8vo puesto en Romandía o siendo 12mo en Dauphiné, donde en alguna oportunidad fue al ataque.
Sin presión de lograr un resultado y con un nivel más que suficiente para haber obtenido el cupo debe cumplir con una misión fundamental: terminar la carrera.
Esto no suprime las responsabilidades que deba asumir como gregario e incluso la posibilidad de que intente ir por una etapa -si su condición va a más-, pero al menos con sumarle tres semanas de máximo esfuerzo al cuerpo, puede acercarse más a su objetivo a largo plazo, que es retornar a su mejor versión.
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved