Ciclismo Internacional

Egan Bernal se prepara en exclusiva para defender su título en el Tour de Francia

Por Oscar Trujillo Marín

En diálogo publicado por la página de su equipo, el actual campeón de la ronda francesa Egan Bernal declara que este año la preparación va encaminada exclusivamente a defender su título en la Grande Boucle y no quiere pensar de momento en otra cosa.

foto: Thibault Camus

El año anterior su participación -y luego sorpresiva victoria- en la prestigiosa cita gala le vino de grato rebote. Su jefe de filas Geraint Thomas acuso cierta debilidad y el equipo le dio los galones al joven bogotano sobre la marcha, al observar en este una mejor condición. No los defraudó, a pesar de su juventud. En realidad su verdadero objetivo y plan de trabajo desde invierno iba dirigido al Giro. Para esa época del año, en primavera esperaba su mejor pico de forma.

Por esta razón ha afirmado: “A diferencia del año pasado esta temporada todo mi esfuerzo y preparación van planificados de cara al Tour. En el anterior, al tener otro objetivo, hice muchos kilómetros de competencia fuerte desde muy temprano. Siendo apenas lógico, necesitaba estar a tope en mayo. Sin embargo, al ser esta una edición tan montañosa en el Tour, con arribos en cuesta ya en la primera semana, necesito llegar con mucha frescura desde el principio”

Su accidente pocos días antes de comenzar la ronda italiana, aparte de cortar en seco su progresión durante unas semanas por el obligado parón, trastocó sus planes y se vio obligado, con el tiempo apremiando, a intentar recuperar un nivel aceptable en procura de ser segunda espada (o primer gregario para Thomas) ante la súbita desgracia de Chris Froome en junio.

El campeón vigente del Tour nunca ha ocultado su atracción por la carrera italiana. País que siente como su segunda casa, donde se formó como ciclista de ruta, y guarda gratos recuerdos de sus inicios como corredor profesional. Por eso reconoció que “Ya habrá tiempo, tal vez el año entrante o luego iré a disputar el Giro, me gusta esa carrera. Pero este año, al ser olímpico había muy poco tiempo entre las dos pruebas”

De los juegos olímpicos afirma que al ser un trazado montañoso es atractivo para cualquier escalador; y que representar su país es un honor. Pero que no quiere obsesionarse, su foco va en una sola dirección. Dependiendo de como termine el Tour, se centrará luego en esa competencia.

Hay una semana escasa de descanso con viaje interoceánico de por medio; sumada a la fatiga acumulada una vez termine la ronda gala, más la gran diferencia horaria… por lo que decir en qué estado se va a encontrar se antoja prematuro. Pero que si se siente bien, estará en Tokio seguro.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

 

Exit mobile version