Por @FXavierVidela
Egan Bernal revalidó su ‘maglia rosa’ al finalizar la 15° etapa del Giro de Italia 2021, en un parcial tranquilo para el pelotón. El colombiano continúa al frente de la general y llegará como líder a la jornada más exigente de la edición 104.
“Fue una etapa muy rápida. Afortunadamente no estuvimos involucrados en la caída. Luego con la lluvia… Son cosas que van sumando fatiga”, expresó el ‘escarabajo’. “Se ha ido una fuga que nos interesaba a nosotros. Al final no teníamos que tirar fuerte, solo un ritmo para arribar bien…”, mencionó acerca de lo acontecido este domingo.
Seguramente va a ser una etapa muy dura. El clima va a estar muy frío. En este momento es importante recuperar, comer y estar preparados mentalmente”, declaró Egan, quien admitió que “se siente el cansancio, aunque es normal”, ya que acumulan 15 jornadas de competición.
“Veremos cómo están las piernas mañana. Seguramente será una jornada dura, pero quedan otras etapas importantes”, completó Bernal, quien mencionó que ha reconocido la subida de Alpe di Mera, final de la 19° etapa. “Esa etapa va a ser muy dura y se pueden marcar muchas diferencias”, avisó.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved