En redes sociales se viralizó una imagen de Egan Bernal con un cambio estético notorio en su nariz. Aunque se podía especular que se había sometido a una intervención quirúrgica netamente para mejorar su look, la realidad es que se dio en aras de optimizar su rendimiento pues sus vías nasales le venían dando problemas en el ejercicio.
Según confirmaron los doctores Gustavo Miery y Andrés Tobar a la revista SoHo, el colombiano “tenía una patología obstructiva nasal, múltiples traumatismo nasales y, además, presentaba una desviación septal que generó una obstrucción importante al paso de aire, una condición que se hacía más evidente en momentos de mayor esfuerzo físico”.
Palabras más, palabras menos, tenía dificultades para respirar en momentos de alta intensidad producto de las múltiples lesiones que ha presentado en su nariz. Por ello, aprovechó la pre-temporada para arreglar el inconveniente. Incluso, ya está de regreso a los entrenamientos en los que sigue puliendo su forma de cara al 2023.
A Bernal se le practicó una septorinoplastia funcional, que es una operación que busca “facilitar el paso de aire por la nariz”, según explicaron los médicos. A su vez esto debería de permitir “mejorar la oxigenación y el rendimiento durante la actividad física”.
https://twitter.com/darcyquinnr/status/1605175391357964288?s=20&t=-LrPgov-00N8NNSno131Vw
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved