Por @pmpalermo
Egan Bernal volvió a entrenar y si no sucede nada excepcional, estará en la Vuelta al País Vasco en unos días para continuar con su regreso al más alto nivel. En ese contexto, INEOS quiere al colombiano en el Tour, aunque sea de gregario.
Los británicos tienen mucha confianza en él. Recientemente, después de su abandono en la Volta, el director deportivo Christian Knees afirmó a Cyclingweekly que el atleta sigue en la consideración para julio. “Diría que Egan está en mejor forma de la que se aprecia -que ya de por sí es una buena condición- y sería capaz de contribuir con el equipo en cualquier rol”.
“Todos sabemos de lo que es capaz. Se está recuperando bien y que esté en el Tour sería bueno para el equipo y también para él. Meter tres semanas en las piernas es un gran paso adelante”, siguió el alemán. “Le falta un poco de explosión y cambio de ritmo ahora, está encaminado”, agregó.
“Se lo ve bien, incluso un poco mejor de lo esperado. No está rodando allí a la espera de quedar cortado, lucha por mantenerse, trata de sobrevivir”, cerró Knees, quien algo sabe de lo que pasa en su escuadra. Corrió allí entre 2011 y 2020, y pasó al coche cuando se retiró.
De este modo, contrario a publicaciones amarillistas que circularon en las últimas horas, desde la formación británica han ratificado que por el momento Bernal sigue con el Tour como objetivo. Por supuesto, la Vuelta a España podría estar en su calendario, pero no ha renunciado a la Grande Boucle como se quiso instalar desde Colombia.
Pablo Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved