Por @fonseca_isaza
No cabe duda de que el momento de Egan Bernal no es el mejor. El reciente ganador del Giro sigue sin encontrar sus mejores sensaciones y continúa cediendo tiempo frente a los primeros de la general de la Vuelta a España. Aún así, las diferencias son manejables.
“La verdad es que dejando a un lado el tiempo que perdí, me sentía bien en la subida y tenía buenas piernas, hasta que me quedé. Salir detrás de Roglic fue un poco el impulso de corredor, me sentía bien y salí detrás de él. Eso es el ciclismo: atacar y luego reventar.
El pedalista colombiano, quien cedió 37 segundos con el grupo de Roglic y compañía, perdió dos casillas en la general, luego de la jornada entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria y se aleja cada vez más de las posibilidades de integrar el podio final de la Vuelta.
“Uno estaba a la expectativa, podía pasar de todo. La carrera podía ir tranquila con la fuga o volverse loca, hay que estar preparado para todo. La idea de que se metieran en la fuga Narváez y Van Baarle era que intentaran ganar la etapa. Pueden tener su oportunidad, se trata también de ir a por etapas”, explicó el escalador colombiano.
Asimismo, el corredor del Ineos, quien ahora es sexto en la general a 4:46″, dejó claro que el clima no lo está afectando y que el tema pasa más por su estado de forma. Pero seguirá luchando por colarse en los primeros puestos de la lucha por la roja.
“El calor no me sienta tan mal, espero defenderme bien en Asturias también. Aunque luego igual el frío me sienta peor. Hay que ir día a día”, concluyó el ganador del Tour de France 2019 y del Giro de Italia 2021, quien anhelaba en convertirse en el corredor más joven en obtener el título de las tres grandes.
Andrés Fonseca
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved