Por @FXavierVidela
Egan Bernal fue protagonista de una dura caída en el tramo final de la 38° edición de la Clásica de San Sebastián. El colombiano del Team Sky tuvo que abandonar la cita vasca y ser trasladado en ambulancia a un hospital.
El incidente ocurrió a 20 kilómetros de meta, cuando una distracción de un corredor del Dimension Data lo llevó a rozar su rueda con un hombre del LottoNL-Jumbo, yéndose al suelo y enviando con él a buena parte del pelotón.
Entre los más afectados estuvo Bernal, quien iba ubicado en posiciones delanteras pero no pudo evitar la caída. El escalador de 21 años había sido seleccionado como el jefe de filas del Team Sky para esta prueba, pero la mala suerte volvió a jugarle una mala pasada.
Así, no le quedó otra opción que dejar la Donostiako Klasikoa. Los servicios médicos actuaron con rapidez, le pusieron un collarín y trasladaron al colombiano al hospital. En un primer informe, Team Sky mencionó que se encuentra despierto tras haber sufrido un grave trauma facial, esperando a que le realicen exámenes más complejos.
Luego, en el parte médico de la carrera vasca se mencionó que el de Zipaquirá presenta un “traumatismo craneoencefálico con posible fractura maxilar, pérdida de piezas dentarias y herida en labio superior”. Sky amplió la información, indicando una fractura nasal y confirmando la lesión maxilar.
Por otra parte, Mikel Landa sufrió un duro golpe en la cadera y también le realizarán mayores estudios. Mientras que Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) y Pavel Kochetkov (Katusha-Alpecin) no presentan lesiones de gravedad, según anunciaron sus respectivas escuadras.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved