Egan Bernal: “Tengo que mantener los pies en el suelo”
Por @FXavierVidela
Egan Bernal se hizo con el título de la París-Niza 2019, logrando la sexta corona para el Team Sky. El escalador colombiano se apoyó en sus compañeros en la última etapa, defendiendo con éxito la camiseta amarilla de líder.
“Es un sentimiento extraordinario. No puedo creerlo: acabo de ganar París-Niza. Estoy muy feliz. Cuando varios ciclistas empezaron a atacar, no podía seguirlos, pero de todos modos conté con mi equipo que sabía estaba muy sólido. Así que no fue tan difícil mantener la calma, creo en ellos. Todo el equipo rodó muy duro en la parte delantera. Sabíamos que era el último día y teníamos que darlo todo”, comentó el ciclista formado en Zipaquirá.
“Quintana estuvo muy fuerte, pero teníamos a Kwiatkowski, Sosa, Tao. Cuando aceleró, vacilé en seguirlo, pero me hubiera encontrado solo, prefería mantenerme tranquilo. Nicolas Portal conoce de memoria todos los detalles de esta carrera, conoce los vientos, las carreteras, las brechas … Estaba a salvo”, siguió Bernal, quien ya mira hacia las próximas competencias.
“Ahora me voy a concentrar en la Volta a Catalunya y será hora de preparar el Giro. Será mi primer gran vuelta como líder, así que solo quiero disfrutarlo. No quiero preguntar si puedo ganar o no. Tengo 22 años, soy joven, tengo que aprender … y mantener mis pies en el suelo”, finalizó Bernal.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Cuanto gusto con su declaración “los pies en el suelo” – porque tiene que seguir preparando el cuerpo, para la gran carrera que se le avecina.
FELICITACIONES para el “aguilucho”
humildad de un futuro campeón de varias grandes vueltas
Monstruo!
Ganó BeBe…. La Bestia Bernal. ¡¡Chapeau!!
Comentarios muy centrados, condiciones innatas, fortalecidas con disciplinado entrenamiento, cuenta con el mejor equipo de ciclismo, que lo arropa a la perfección, y bien dirigido, un líder con carisma y humildad.