Por @pmpalermo
La noticia sorprende porque Einer Rubio no había enseñado nunca más la versión que lo llevó de brillar en el Giro Bio a fichar por Movistar. Apenas algunos destellos a lo largo de estos tres años, pero nada que indicara que estaba de regreso ese escalador magnífico.
Ahora, en medio de una racha positiva de los telefónicos -igual que EF- en la que todos andan y mucho, Rubio hizo bueno su arrojo y retribuyó a Movistar la paciencia que le han tenido, o al menos así lo indicó él en sus declaraciones.
“La verdad es que es increíble. ¡Primera victoria profesional! Estos años pasados pasé muchas cosas que me perjudicaron muchísimo”, reveló. “Ahora estoy en una gran forma. Mi equipo me ha traído como un rey en la ascensión”, añadió el pedalista, quien hoy celebra doble ya que es su cumpleaños 25.
“He llegado a pie de puerto y quería probar desde abajo, venía con muchas fuerzas. Ganar aquí es increíble. La táctica de hoy era aguantar a rueda hasta más adelante, pero tenía mucha fuerza, mis compañeros estaban conmigo, tenía que probar y se nos ha dado el día de hoy. En los últimos kilómetros siempre tenia la incertidumbre de que venían a por mi, pero tenía fuerza, he aguantado muy bien y me ha dado para ganar”, narró el escarajo.
“Para mi es algo muy especial para mi carrera deportiva; he tenido muchísimos problemas en los años anteriores, porque tenía fuerza pero llegaba a las carreras y no podia exprimirla; para mí, para mi familia, para Colombia, es un día increíble”, analizó.
“Yo creo que ahora seguiremos por el camino correcto, trabajando duro para mantener esta línea. ¡Hoy además es mi cumpleaños! Qué regalo más grande que este…”, cerró el colombiano, que firmó así la 6ta victoria de Movistar en 2023.
Pablo Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved