Por @amatiz12
Con un proceso bien llevado, de altos y bajos, Einer Rubio parece estar recogiendo los frutos y tener eso que le faltaba para dar el paso adelante. Representa el futuro, un futuro al que Movistar le está apostando y por ello ya habrían firmado una extensión del contrato que expira esta temporada.
La Gazzetta dello Sport dio por hecho que ambas partes concretaron alargar el vínculo por tres años más, es decir hasta 2026, y el pacto ya está plasmado en papeles por lo que se puede denominar como oficial, más allá de que ni corredor ni equipo lo hayan hecho público.
Era un paso lógico para afianzar una fructífera relación. Aunque algunos aficionados cegados tachen de “anti-colombiano” al Movistar, la realidad indica que los telefónicos han tenido paciencia con el proceso del ciclista boyacense, donde le han dado margen para trabajar y demostrar lo que tiene, sin meterle presión, pese a la irregularidad que sembraba dudas sobre su talento.
Los chispazos de calidad de Rubio desde el 2020 en el Giro han sido varios, pero hacía falta demostrar un progreso, pues los buenos momentos eran a ratos y sin frecuencia definida. Su victoria en el UAE Tour -la cual fue la primera en su trayectoria profesional- certificó que está para algo más que andar bien y que la labor conjunta de los dos da resultados.
Además de que Einer está cómodo en la estructura, una hispano hablante que sirve mucho para sobreponerse al factor cultural y la lejanía de casa y donde está en consideración para carreras importantes, incluso con la confirmación hace unas semanas de que acudirá con galones al próximo Giro d’Italia, ya sea para cazar etapas o intentar la general.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved