Por @amatiz12
Jugando con experticia, sabiendo sufrir y aprovechándose de la generosidad de otros, Einer Rubio coronó su proceso de crecimiento con una victoria de etapa en el Giro d’Italia, un logro de gran calibre que todavía no logra dimensionar.
“Un gran día, lo venía buscando, trabajé mucho para preparar este Giro”, señaló con emoción el boyacense en la entrevista post-etapa. Este es su segundo éxito como profesional, tras el conseguido en UAE Tour a principios de temporada.
No ha sido una carrera fácil, pero ha sabido sobreponerse. “He sufrido con la lluvia estos días, pero no podía darme por vencido”, se sinceró tras un inicio complicado.
Respecto a lo sucedido en la subida final, tuvo que apelar a la astucia. “Sabía que Pinot venía muy fuerte, así como Cepeda. Tenía que jugar mi estrategia y dejarlos a los dos”, describió sobre sus tácticas que resultaron efectivas para batir a francés y ecuatoriano.
Cumple el sueño de cualquier ciclista, que anhela con ganar en un escenario de estos. “En un rato dimensionaré lo que he hecho”, cerró el colombiano de Movistar.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved