Multiplicidad de razones hacen que Argentina sea un país poco relevante en el ciclismo de ruta de élite y ahora se suma otro motivo más: Eduardo Sepúlveda oficialmente no continuará en Lotto tras la fusión con Intermarché y se sumará a un equipo chino que corre el circuito asiático, apuntando a terminar allí su carrera como profesional mientras prepara su certificación como entrenador UCI.
El argentino Sepúlveda terminará su carrera en Asia tras quedar fuera de Lotto
El corredor argentino de 34 años que pasó por Bretagne (luego Arkeá), Movistar y Androni Giocattoli pondrá fin a una experiencia de tres temporadas en Lotto, donde ganó la Vuelta Castilla y León en 2023 y donde solía oficiar como gregario escalador en el calendario, al servicio de líderes como Lennert van Eetvelt. Compitió en las tres grandes vueltas con 11 participaciones y este año estuvo tanto en el Tour como en La Vuelta. “El 2025 fue mi última temporada con Lotto, y me gustaría agradecerles por los buenos momentos juntos! Toca de a poco girar la página de “ciclista activo”, y acabar de formarme como entrenador, que es algo que tengo en mente desde hace muchos años. Pero también habra tiempo de disfrutar del ciclismo asiático!”, escribió en un post en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Los detalles de su nueva formación
Ese equipo en cuestión del circuito asiático que menciona Sepúlveda es el Li Ning Star, formación continental china, según confirmó el periodista Andrew Benson. La formación tiene algunos nombres interesantes como es el ex Bahrain, el australiano Cameron Scott, el danés Alexander Salby, destacado sprinter en el circuito de Asia; y el suizo Simon Pellaud, ex Tudor y Trek. En el ranking mundial se ubican en el puesto 36 y es una de las formaciones continentales (de tercera división) mejor rankeadas.
Sepúlveda tenía un acuerdo de palabra para seguir en Lotto, cuyos directivos estaban contentos con su rendimiento, pero la fusión con Intermarché provocó que quedara fuera. En una entrevista, señaló las dificultades de mostrarse hacia otras formaciones al cumplir un papel mayormente de gregario. El argentino terminó formando parte de la lista de 16 ciclistas que no iban a ser tenidos en cuenta y que quedaron sin escuadra. El sindicato de corredores (CPA) cuestionó duramente la situación, obligada por la falta de patrocinadores que sufrían ambas formaciones.
Con la salida de Sepúlveda, no quedarán argentinos ni en la primera división (WorldTour) ni en la segunda (ProTeam), con la excepción de Fabricio Crozzolo, ciclista de 20 años que firmó contrato por dos temporadas con Polti VisitMalta tras múltiples podios en el circuito sub 23 español, incluyendo un segundo puesto en la Vuelta a Ávila y un tercer lugar en la Vuelta a Castilla y León.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
