El arriesgado plan de Tudor para ser World Tour en 2029

0

El arriesgado plan de Tudor para ser World Tour en 2029. Así pretende la pujante formación suiza llegar a lo más alto.

El dinero no lo es todo, pero cómo ayuda. Y así pueden confirmarlo los encargados de manejar al equipo Tudor suizo, que busca crecer en el pelotón impulsado por sus finanzas y el buen uso de las mismas.

SAN SEBASTIAN, SPAIN – AUGUST 10: Marc Hirschi of Switzerland and UAE Team Emirates celebrates at finish line as race winner during the 44th Donostia San Sebastian Klasikoa 2024 a 236km one day race from San Sebastian to San Sebastian / #UCIWT / on August 10, 2024 in San Sebastian, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Este mercado de pases han destacado con algunas incorporaciones interesantes, resaltando las de Marc Hirschi y Julian Alaphilippe. Y de la mano de esa dupla, ya tienen trazado el plan para 2025, camino de un futuro aún más pretencioso.

“El plan para 2025 es ser competitivos en todas las carreras prestigiosas del mundo”, dijo James Spragg, encargado del área de rendimiento de la formación de Fabián Cancellara. “Creo que podemos ser protagonistas en cualquiera carrera World Tour de un día con Marc y Julian”, siguió para Velo.

“Seremos ambiciosos el año próximo y el reto para fines de 2025 es ser el mejor Pro Team de cara al siguiente ciclo de puntos”, reveló. “Eso significaría un calendario garantizado más allá de 2026 y la posibilidad de hacer las tres grandes y las clásicas”, amplió. “Dejaríamos de depender de las invitaciones. Correr invitados el World Tour 2026 nos permitirá dar el otro salto. Ser World Tour en 2029”, completó.

Queda por verificar si Hirschi y Alaphilippe están a la altura. El suizo desapareció después de su mágico 2020 y recién esta campaña volvió por sus fueros. A poco que pueda mantener el nivel fuera de UAE, ciertamente será candidato en pruebas de un día.

El francés jamás volvió a ser el que maravilló hasta 2021, pero en su favor hay que decir que esta temporada mostró destellos y, ya sin la presión de Lefevere y con algo de salud, quizás regale algunas sonrisas a los suizos.

Cada uno consigue lo que puede y el proyecto es loable, pero se antoja complicado depositar las esperanzas de subir al máximo escalafón del diclismo de la mano de dos atletas que por los motivos que sea no han ofrecido consistencia y/o resultados los últimos años.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo