El brasileño Sessler se gana un hueco con Burgos-BH en la Vuelta al País Vasco - Ciclismo Internacional

El brasileño Sessler se gana un hueco con Burgos-BH en la Vuelta al País Vasco

Casi un lustro después, la Itzulia -antigua Vuelta al País Vasco- arranca con una contrarreloj individual, y lo hará con salida y llegada en la localidad guipuzcoana de Zumárraga. La subida a la Antigua (2,3 kilómetros al 9,7%) será determinante en el resultado de la primera jornada que, a pesar de sus escasos 12 kilómetros, marcará las primeras diferencias entre los aspirantes a la general.

Uno de los principales alicientes de la edición 2019 llegará en la segunda etapa: seis tramos de sterrato concentrados en el tercio final tensarán una carrera que se decidirá con una llegada en rampa en la localidad de Gorraiz (Navarra).

La tercera etapa será, por terreno, la menos dura de las tres restantes y unirá el área metropolitana de Pamplona (Sarriguren) con el Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz (Vitoria). La llegada a Arrate se adelanta un día respecto al año pasado alterando además el orden habitual de subidas al monte eibarrés (primero por Matsaria y segundo Usartza ) en un recorrido que incluirá además cinco cotas de tercera categoría.

Eibar será también protagonista de la última etapa acogiendo la salida y la llegada de la más corta de esta Itzulia (118 kilómetros). Con seis cotas puntuables, algunos pagarán los excesos de días anteriores en una jornada que promete batalla hasta el último metro de carrera.

Tras su paso por Cataluña, el Burgos BH estará presente por segundo año consecutivo en la prueba vasca. Repetirá con Rubio, Vilela y Madrazo a los que se suman un corredor con experiencia como Bol y tres debutantes en prueba World Tour, Sessler, Langellotti y Sureda.

Fuente: Burgos-BH

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo