El Burgos BH encara la Vuelta a Madrid con un potente bloque - Ciclismo Internacional

El Burgos BH encara la Vuelta a Madrid con un potente bloque

Convencido de poder lograr un gran resultado en la prueba, el equipo ha convocado a siete ciclistas completos y potentes que a buen seguro tendrán presencia en la carrera madrileña.

Foto: @PhotoGomezSport

Con la alegría de ser equipo invitado a La Vuelta a España 2019, el Burgos BH ercera vuelta por etapas en España, después de Castilla y León y Asturias. A la tercera va la vencida, y con esa premisa unida a la buena forma física con la que llegan los corredores del equipo burgalés, se intentará conseguir la victoria. Un objetivo anhelado por el que se ha trabajado y que ha permitido sumar dos top-10 así como la clasificación de la combatividad por parte de Madrazorecientemente.

Tres etapas conforman la Vuelta a Madrid 2019. Todas ellas en horario matutino, con lo que obligarán a madrugar para poder afrontar cada una de las jornadas. El viernes 10 se disputa la primera de 165 kilómetros, con salida y llegada en Aranjuez. El terreno, aunque quebrado, no presenta grandes dificultades y los siete altos puntuables están más encaminados al espectáculo por la lucha de la montaña que a romper la carrera.

La segunda etapa tendrá como epicentro la localidad de San Martín de Valdeiglesias y se disputa sobre 165 kilómetros. Aquí sí entra en juego la montaña, con seis altos puntuables de mayor entidad, como es el caso de Peguerinos (2ª categoría) en la parte central. Incluso se transita por la provincia de Ávila, tierra de Diego Rubio. Sin embargo, todas estas subidas están lejos de meta, por lo que es posible que se reagrupe la carrera. El domingo, el Paseo de la Castellana acogerá el ya tradicional circuito final en la Capital con el Santiago Bernabéu como escenario para disputar el sprint masivo final. Serán casi 100 kilómetros muy nerviosos en los que habrá que mantener posiciones y evitar cualquier percance.

El Burgos BH ha convocado para esta carrera a Jorge Cubero, Jesús Ezquerra, Diego Rubio, Mat Gibson, Jaume Sureda, Manuel Peñalver y Nuno Bico. Un bloque que aúna a la perfección juventud y experiencia para dar lo mejor en la Vuelta a Madrid.

José Cabedo valora esta nueva cita competitiva: “El desarrollo de la Vuelta a Madrid va a depender de cómo afronten los corredores. Es un recorrido de media montaña, que puede resolverse con fugas o con sprints reducidos a excepción de la última etapa en Madrid. Vamos con los corredores adecuados y con muchas ganas de hacerlo bien para ver si por fin puede llegar la victoria. El objetivo es saber leer bien la carrera para conseguir un buen resultado”.

“Gibson y Peñalver son dos corredores rápidos para disputar llegadas en grupo, sobre todo el tercer día. Llevamos también a dos ciclistas en muy buen estado de forma como Diego Rubio, Jesús Ezquerra o Jaume Sureda, con muy buena punta de velocidad también. Nuno Bico será un soporte clave para el equipo y esperemos que Jorge Cubero siga yendo a más después de la lesión”, añade Cabedo.

Prensa Burgos-BH

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo