El calvario de Vakoc, a 100 días de terminar
Por @pmpalermo
Petr Vakoc fue atropellado el 25 de enero mientras entrenaba en Sudáfrica junto a Jungels y De Plus. Desde entonces, el checo de Quick-Step Floors atravesó un calvario que incluyó tres operaciones, largos meses de rehabilitación y una temporada perdida.
El atleta, que no compite desde la Binche-Chimay-Binche en 2017, está listo para regresar al pelotón y planea colgarse un dorsal en febrero próximo, exactamente dentro de 100 días. “Es incierto cómo lo haré, pero no sólo anhelo volver a competir, quiero ganar”, dijo.
“Recibí un enorme apoyo del equipo”, siguió el pedalista, quien fue renovado estando en plena recuperación y pese a los problemas financieros de público conocimiento. “Si todo sigue como lo planeamos, en 100 días estaré de nuevo en el Wolfpack”, indicó.
“Estoy convencido de que se pueden minimizar los riesgos en el tránsito. Nosotros elegimos rutas secundarias, usamos luces aún de día y, aún así, si un conductor se distrae viene una desgracia. Estoy agradecido de estar vivo”, opinó.
Vakoc pasó 110 días con un corset -52 internado- y entrenó en una bicicleta ergonómica y casi acostado durante 134 sesiones. “Tendré algunas secuelas, pero podré hacer vida normal y seguir compitiendo”, cerró el checo, ya en la recta final de un camino más duro que cualquier carrera.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved