El campeón del mundo honra el maillot y se lleva la crono, Buitrago el mejor Latinoamericano
Por @Nandodimaria
El actual campeón del mundo a cronómetro, Remco Evenepoel, hizo honor a su favoritismo y se llevó la primera contrarreloj, del Tour de France. Pogacar mantuvo el liderato de la prueba mientras que Buitrago fue el mejor latinoamericano.
La primera contrarreloj del Tour de Francia se esperaba con mucha expectativa. Las diferencias empezarían a ser importantes entre el grupo de favoritos. 25,3 kilómetros de recorrido entre Nuits Saint Georges y Gevrey Chambertin esperaban a los ciclistas.
Los primeros tiempos de entidad fueron marcados por Ilan van Wilder del Soudal – QuickStep con 30:06 y luego apareció Kévin Vauquelin del Arkea – B&B Hotels que bajó la barrera de los 30 y registró 29:44. El francés se acomodó en la silla caliente, aunque la dicha no fue mucha, porque rápidamente el tiempo del francés fue batido.
El especialista belga en contrarreloj, Victor Campenaerts del Lotto Dstny, mejoró por unas cuantas milésimas a Vauquelin y se acomodó en la silla caliente. El tiempo 29:44,18, fue realmente bueno porque llegaron especialistas en al cronómetro y no superaban al ex récordman de la hora.
Bissegger, Küng y Healy se acercaron al tiempo a batir, no obstante, no conseguían desbancar a Campenaerts. Van Aert, de quien se esperaba mucho, poco hizo. Un tiempo realmente discreto para el todoterreno del Visma, que no viene en su mejor momento y deberá ir a más si quiere tener opciones reales en los olímpicos.
Los cuatro candidatos al título del Tour, estuvieron a la altura de la circunstancias y marcaron buenos parciales, desde el primer punto intermedio, Evenepoel estaba a la cabeza de la clasificación, Pogacar segundo, Vingegaard tercero y Primoz Roglic cuarto, así pasaron en los tres puntos intermedios.
Ya en la meta, Remco Evenepoel del Soudal – QuickStep, rompió el reloj y bajó de los 29 minutos, registrando 28:52. El segundo lugar fue para Tadej Pogacar del UAE Team Emirates a 12 segundos. Roglic marcó el tercer tiempo a 34 segundos, mientras que Vingegaard fue cuarto a 37 segundos. La clasificación general se mantuvo igual en los tres primeros lugares.
Resultados:
Video:
Sensacional victoria de Evenepoel en el Tour. Fue el mejor en su especialidad #TdF2024pic.twitter.com/ZKN9Rqrq7Q
— Nando (@NandodiMaria) July 5, 2024
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Lo que se esperaba por la gran mayoría. Dado el contexto, la contrarreloj de Jonas fue impresionante. Un tipo que viene de esa lesión, lograr quedar a 25 segundos del mejor corredor actual en una contrarreloj tan plana, sin haber reconocido el circuito y sin haber tenido casi preparación, es algo difícil de dimensionar. Sobretodo porque como lo han explicado aquí, cualquier dolor o molestia va a afectar mucho el rendimiento en contrarreloj. Yo creo que, antes de empezar el tour, todos en Visma hubieran firmado estar a 1:15 de Pogacar después de hoy. El tour está más abierto que nunca!
Pogacar en una contrareloj plana casi gana jajaja
Vinge, el reconstruido danés, indudable, ganador de la crono hoy, 25 seg. es un potosí, porque perfectamente el tiempo perdido, lo puede recuperar en un soplo y cambio de watts y propiciarle a Pogi una nueva derrota aplastante en la última semana, esta anchoa danesa, pareciera que nunca estuvo con lesiones ni neumotórax, es una versión biogenética extraña, curiosa y sorprendente. Remco, con buenas piernas y en su terreno de crono individual, es el mejor, Roglic, constante pero insuficiente ante el trío de alliens, los latinos Santi una crono aceptable, Bernal cada vez pierde más tiempo y se aleja del top 10, los españoles, hoy desencantaron.
Qué tipo tan irrespetuoso. Dijo es un gestor de paz o un reinsertado que vive del gobierno, no sabe lo que es el esfuerzo y levantarse día a día a entrenar, la palabra sacrificio no está en su vocabulario. El ladrón juzga por su condición y como a él todo le llega regalado, piensa que a los demás todo les llega por dopaje o por corrupción. Sus falacias y mentiras desbordan la lógica. Mejor no prestarle atención a este pobre fracasado cuyo único mérito en la vida es esconderse detrás de un teclado a decir sandeces de quienes quedarán en la posteridad.
Felipe el defensor de los sacrificados, el incrédulo del doping, el ventilador de los esfuerzos sobrehumanos, el plausible de las etapas épicas, el que ignora las grandes gestas de los límpidos del ciclismo que llenaban de prosa y versos los diarios por sus destacadas hazañas como Fignon, Rominger, Lance, Ullrich, Berzin, Pantani, Heras, Valverde, Contador, Fromme, Delgado, entre una veintena de los elegidos prócer del ciclismo. Felipe sigue viviendo en la burbuja del oscurantismo.
Se sabía que Bernal no está para pelear la general,,pero la verdad esperaba un poco más de el y Buitrago, observemos que a Landa le fue mejor,,,algo pasa con los nuestros en las Cronos,no la preparan bien o simplemente no caminamos al ritmo europeo,,,ya es hora de prepararse mejor en ésta disciplina.