“El ciclismo es duro, pero tener que trabajar es aún más duro”
“El ciclismo es duro, pero tener que trabajar es aún más duro”. El testimonio de un corredor que no siempre lo tuvo fácil.
Dicen que si haces de tu pasatiempo un trabajo no trabajarás ni un día. Y eso bien podría aplicarse a los deportistas profesionales, aunque luego tengan que cumplir con muchísimas exigencias propias de su actividad.
Uno que puede certificar estas cuestiones es el suizo Mauro Schmid, que acaba de completar su primera campaña con Jayco AlUla y lo hizo en gran forma, al menos la segunda mitad del calendario. Según él, las vivencias fuera del ciclismo lo ayudaron a ser mejor en el deporte.
“En algunos períodos trabajé como asistente de mecánico de automóviles y entendí algo importante: andar en bicicleta a veces es duro, pero el trabajo es aún más duro”, dijo. “Las victorias y las derrotas te hacen más fuerte”, indicó, ya hablando de su temporada.
“Aprendí que la paciencia es importante, porque a veces pensaba muy rápido que yo era el más fuerte y atacaba, pero ahora veo que hacerlo en el momento oportuno es mejor”, continuó. “Cada año aprendo más, aún debo trabajar en mi posición y en aprender a usar mi energía con inteligencia”, tiró.
Este coleccionista de relojes y obras de arte no siempre hizo ciclismo de ruta y eso lo hace un atleta más completo. “Son mundos diferentes pero se puede aprender de todos. No hay nada mejor que participar en Mountain Bike y Pista para ser bueno en lo técnico”, finalizó.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved