Además de Adam Yates, el gran protagonista del día fue el ecuatoriano Richard Carapaz. El latinoamericano demostró su valentía una vez más y el arrojo tuvo premio.

“Sabía que iba a ser un día duro”, comentó. “Me sentía bien y por eso jugué mis cartas temprano sabiendo que estaba lejos en la general”, añadió.
“Probé y salió bien, es un modo fantástico de cerrar la primera semana, con un segundo lugar”, opinó el de Carchi. “Confié en mi preparación y mi entrenamiento”, expresó.
“Tenía que ser paciente y eso hice. Cuando ataqué, sabía que era el más fuerte”, aseveró Carapaz. Viendo cómo recortó y aguantó, razones no le faltan para pensar eso.
Con el día de descanso por venir, podrá renovar energías mientras ya está de nuevo en carrera, puesto que ahora marcha tercero a 4:32 del líder.
Nunca se queda con la duda
Lo de hoy fue impresionante, pero no sorprendente. Si algo ha caracterizado a Carapaz a lo largo de los años es su valentía, incluso pecando de poco táctico.
En años en los que pocos pueden moverse bajo el férreo control de Visma Lease a Bike y UAE, Richard tiene múltiples episodios del género.
Aújn sabiéndose inferior lo probó y luego se hundió, cómo no hacerlo en esta Vuelta en la que evidentemente va a más y no tiene el mismo respeto por los rivales.
Richard Carapaz nunca se queda con la duda, y hoy le sirvió para escribir otra página en su gloriosa carrera deportiva.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved