El ciclista que sigue compitiendo a pesar de tener cáncer - Ciclismo Internacional

El ciclista que sigue compitiendo a pesar de tener cáncer

5

En septiembre de 2022, Serghei Tvetcov fue diagnosticado con leucemia crónica. Sin embargo, la gravedad de la enfermedad no fue un impedimento para seguir haciendo lo que más ama y fuera de eso, desempeñarse con decoro -se coronó campeón nacional de Rumania-. Un notable ejemplo de superación que como él mismo resaltó, pretende inspirar a quienes se hallan en situaciones similares.

“Piensas que estás sano porque eres un deportista y luego el médico te dice que tienes cáncer”, contó el pedalista de 34 años a Velo. De hecho, la misma práctica del ciclismo fue la que lo hizo descubrir la enfermedad a tiempo. “Mis números mostraban baja potencia y eso indicaba que algo andaba mal. Tuve suerte. A veces, con el cáncer no te das cuenta de que algo anda mal hasta que es demasiado tarde. Como soy un atleta de élite, rápidamente descubrí que mi cuerpo no estaba bien”, reveló.

El tipo de cáncer que padece es incurable, pero controlable. De hecho, todavía sigue tomando medicamentos. “Sigo siendo ciclista y sigo siendo competitivo”, apuntó.

Su objetivo para 2024 pasa por crear un equipo de gravel centrado en “enviar un mensaje e inspirar a través de la bicicleta a personas con enfermedades iguales o similares”.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “El ciclista que sigue compitiendo a pesar de tener cáncer

  1. Que la pasión por el ciclismo o.por cualquier deporte o actividad cultural haga parte de la recuperación de la salud mental y corporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo