Por @FXavierVidela
Camilo Andrés Ardila (Selección Colombia), de 20 años, se quedó con la victoria en la cuarta etapa del Giro de Italia Sub 23, sobre un tramo de 140.2 kilómetros entre Buonconvento y Monte Amitata. El ‘escarabajo’ tomó el liderato de la general.
En una exigente jornada, los escaladores se relamían por el primer final en alto de esta edición. Una fuga protagonizada por Verschaeve, Ninci y Rosati animó las acciones desde los primeros kilómetros, mientras el pelotón los dejó hacer, esperando por el terreno más complicado.
En el puerto definitivo, el Monte Amiata (1° categoría), los colombianos salieron decididos a buscar la victoria. El belga Verschaeve (Lotto Soudal U23) aguantó al frente en solitario, tras descolgar a sus compañeros de aventura. Sin embargo, sabía que desde atrás venían los ‘escarabajos’ con mucha fuerza.
Camilo Ardila (Selección Colombia) y Einer Rubio (Aran Cucine Vejus) hicieron de las suyas y atacaron a 4 km de meta. El dúo cafetero abrió hueco sobre el resto de los favoritos al título, que no podían seguir el ritmo de los escaladores sudamericanos. Ardila se mostró más fresco en el final y tomó la cabeza de carrera bajo la ‘flamme rouge’, tras deshacerse de su compatriota primero y luego echarle viento a Verschaeve.
Ardila, de 20 años, se encaminó en solitario hacia su primera victoria en una prueba UCI. Camilo, quien había iniciado la jornada a 1’55” en la general, tomó una diferencia suficiente para tomar el liderato general y enfundarse la prestigiosa ‘maglia rosa’.
Por otra parte, Einer Rubio también completó una gran actuación y finalizó 3°. Pero no fue el único, porque los ‘escarabajos’ coparon el top 10 de la jornada montañosa, con Juan Diego Alba en el 5° y Jesús David Peña en el 7° lugar.
Video de la 4° etapa:
Clasificaciones:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved