Por @FXavierVidela
Carlos Julián Quintero se hizo con su segundo triunfo en esta temporada, al imponerse en el Gran Prix Gündogmus 2021, de categoría UCI 1.2. El colombiano del Terengganu Cycling Team fue el más fuerte sobre los 104.5 kilómetros entre Okurcalar y Gündoğmuş.
El pedalista colombiano superó por 15 segundos a su compañero Metkel Eyob (Terengganu Cycling Team) y por 16 segundos al panameño Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores) que ocupó la tercera posición.
La carrera finalizó con una subida de 20 kilómetros, cuyo final (los últimos 1,3 Km), tuvieron un desnivel del 7,9 por ciento. El gran Premio Velo Alanya, también ganado por Quintero, se celebró en la misma ruta hace dos semanas.
La carrera en tierras turcas arrancó a un ritmo fuerte, y tras la salida, tres corredores se separaron: Vladislav Kulikov (Rusia), Dmitriy Sirko (Uzbekistán) y Jan-Andre Freuler (Kibag-Obor-CKT). Los fugitivos lograron mantenerse al frente del pelotón hasta la primera subida del día.
A unos 30 kilómetros de la línea de meta, un grupo de cinco se separó del gran lote, entre ellos (Mazowsze Heart Polski Cycling Team) y Metkel Eyob (Terengganu Cycling Team). Mientras tanto en el pelotón se rezagaban varios corredores por la exigencia del trayecto.
Unos minutos más tarde, una docena de ciclistas llegaron al grupo de cabeza, entre los que se encontraba el colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team). A falta de 5 kilómetros para meta comenzaron los ataques y en la cuesta final el escarabajo Carlos Julián fue el más fuerte, adjudicándose su segunda victoria de la temporada.
Clasificaciones:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved