Ciclismo Internacional

El colombiano Iván Sosa domina en la montaña y lidera la Adriatica Ionica

Por @FXavierVidela

Iván Ramiro Sosa (Androni Giocattoli) se quedó con el triunfo en la tercera etapa de la Adriatica Ionica Race 2018, sobre un tramo de 158.3 kilómetros entre Mussolente y Passo Giau. El colombiano de 20 años se convirtió en el nuevo líder de la general.

La escapada de la jornada estuvo conformada por el ecuatoriano Jhonatan Narváez (Quick-Step Floors), Enrico Logica y Giovanni Pedretti (Biesse Carrera Gavardo), Antonio Di Sante (Sangemini – MG.Kvis), Floris Gerts (Team Roompot), Yukiya Arashiro (Bahrain-Merida) y Floryan Arnoult (Trevigiani Phonix), quienes habían formado parte de distintos cortes, que luego se unieron camino a la parte más exigente del trazado del día.

En la subida al Passo Rolle (1° categoría – 20.5 km al 5.9%), la cabeza de carrera se seleccionó y solo aguantaron en vanguardia Pedretti, Di Sante, Logica y Narváez. Mientras que, atrás, los ataques llovieron y algunos hombres llegaron a la punta, como Felline, Frapporti, Canola o los recuperados Gerts, Gazzara y Arashiro.

Descenso mediante, la carrera volvió a empinarse. En el Passo Valles (1° categoría – 4.1 km al 8.6%), se coronaba a 54 km, los italianos Fabio Felline y Mattia Frapporti se lanzaron hacia adelante y dejaron atrás a sus compañeros de corte. Los locales aprovecharon la frescura, tras haber saltado más tarde, y pasaron al comando de la etapa. Ambos trabajaron de buena manera y alcanzaron una renta máxima de 1’20”, aunque todavía restaba una ascensión.

Sin energías, ambos fueron neutralizados poco antes de la base del Passo Giau (HC – 9.8 % al 9.3%). En la subida definitiva, veinte corredores se mantuvieron en punta, pero el ritmo fue reduciendo las unidades. Los ataques constantes revelaron quiénes eran los más fuertes y dejaron en cabeza a Iván Sosa (ANS), Giulio Ciccone (BDR), Ildar Arslanov (GAZ) y Edward Ravasi (UAD).

A 2 km del cierre, los escaladores de Bardiani-CSF y Androni Giocattoli pusieron una marcha más y descolgaron a sus rivales. Pero, como había demostrado en el Tour de los Alpes, el ‘escarabajo’ voló sobre las montañas italianas y se lanzó en solitario a 1.500 metros de la meta, abriendo hueco hasta el final y alzando los brazos por delante de Ciccone.

El colombiano Iván Ramiro Sosa le otorgó una victoria muy importante a la escuadra de Gianni Savio, que continúa expectante por la clasificación de la Ciclismo Cup. Además, la ventaja sobre sus oponentes le sirvió al sudamericano para pasar al frente de la general.

Mañana se llevará a cabo la penúltima etapa de la nueva Adriatica Ionica Race 2018, sobre un parcial de 229.2 kilómetros que se celebrará entre San Vito di Cadore y Grado. Con algunas dificultades en el inicio, los velocistas cuentan con mucho terreno para recuperarse y jugarse la victoria al sprint.

Video del arribo:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version