El compañero de Pogacar despierta del coma tras 14 días
Filippo Baroncini ya no está en coma inducido y presenta signos de mejora tras su grave caída en el Tour de Polonia
Filippo Baroncini ya no se encuentra en coma inducido. La buena noticia llega desde Italia donde el corredor de UAE se encuentra internado tras ser trasladado desde Polonia en cuya carrera tuvo una grave caída que le dejó un traumatismo facial severo. Estas lesiones llevaron a los médicos a sedarlo preventivamente, en consulta con el equipo médico del equipo, para estabilizar las fracturas faciales y reducir los movimientos.
Tal como señalamos semanas atrás, el corredor italiano se encuentra en el hospital Niguarda de Milán por decisión de la escuadra. Allí se sometió a dos cirugías: una en su columna y un procedimiento maxilofacial más delicado que duró once horas. En Polonia, en tanto, lo operaron de su clavícula izquierda que quedó fracturada tras la caída que ocurrió en la tercera etapa del tour de ese país, el pasado 6 de agosto. También sufrió una lesión en la vertebra cervical, sin daños neurológicos.
Tras estas intervenciones, se tomó la decisión de suspender la sedación, lo cual es un signo de su mejoría, según informó Corriere di Romagna. Por el momento sigue en terapia intensiva pero se espera que en los próximos días sea trasladado a otra sala. Baroncini llegó al UAE Emirates en enero de 2024. Fue subcampeón del mundo sub 23 en 2021 y pasó al profesionalismo al año siguiente. La pasada temporada se anotó el Super 8 Classic Impanis y este año ganó el Tour de Valonia. Con anterioridad ya sufrió tres fracturas de muñeca y una de codo.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.