Aún con la llegada de Remco Evenepoel y la explosión de Florian Lipowitz y Giulio Pellizzari, Primoz Roglic sigue teniendo mucho peso en Red Bull BORA. A tal punto es así que será jefe de filas en una de las tres grandes y hasta se da el lujo de armar parte del equipo que lo arropará. El esloveno es un tipo callado, pero cuando tiene que alzar la voz lo hace y así sucedió. El corredor que Roglic pidió para la Vuelta “para predecir el viento”.
“Con Roglic queremos ganar otra ronda de tres semanas”
Primoz hará un calendario selecto en el que tendrá muchas chances de suceso si recupera su forma de antaño y se mantiene sano. Por caso, estará en Tirreno-Adriatico, Itzulia Basque Country y Tour de Romandía, pero sobre todo, apunta a la Vuelta a España, donde puede convertirse en el máximo campeón. Con todo el curso por delante, poco más se sabe al respecto, pero hay una certeza: Gianni Vermeersch estará a su lado.
El belga llegó a la estructura alemana para fortalecer el bloque de clásicas, que aún con todos los refuerzos del año previo, quedó en deuda y encima sufrió la conocida baja de Oier Lazkano. El recién llegado viene de ser el gregario clave de Mathieu Van der Poel en los adoquines. “Vermeersch será un corredor clave en eso. No podemos cambiar drásticamente el rol que tenía en Alpecin, en realidad tenemos que lograr que haga lo mismo aquí”, dijo Sven Vanthourenhout, director deportivo.
“Es un ciclista ya reconocido dentro del equipo. Su presencia no pasó inadvertida”, continuó en declaraciones a Sporza. “Él puede contribuir en cosas como predecir el viento, por ejemplo. Esas son cosas importantes en la primavera”, añadió. Podrá sonar hasta gracioso, pero no es un dato menor considerando los recurrentes despistes y caídas que ha tenido el ex esquiador a lo largo de los años. Incluso quedando cortado en abanicos en días planos de la Vuelta.
El corredor que Roglic pidió para la Vuelta “para predecir el viento”
Pero los aportes de Vermeersch no se limitarán a las clásicas y, de hecho, ya está confirmado para acudir a la última grande. Sí, Gianni es el corredor que Roglic pidió para acompañarlo en La Vuelta (a la mitad) de España y la noticia tiene su origen en la concentración de noviembre. “Inicialmente será una figura importante en la primavera, correrá casí todo en ese período. Pero en la segunda mitad de año, la Vuelta estará en su calendario”, avisó el director.
“Será vital allí, con Roglic queremos ganar otra ronda de tres semanas”, insistió, para luego revelar cómo Primoz pidió por su compañero. “Sucedió en el campo de entrenamiento de noviembre. Roglic levantó la mano de repente y dijo que el pequeño Vermeersch no era poco importante. Sabemos cómo es, sabemos que puede ayudar a crear una buena dinámica de equipo y en ese sentido lo hará increíblemente bien”, completó Vanthourenhout.
Respecto a sus aportes en la ronda española, el belga puede ser vital en el llano y las cotas, una rueda de seguridad para un Roglic que usualmente padece más en esos terrenos que en las montañas y cronos, donde normalmente los jefes de filas se sacan diferencias. Con 33 años, el clasicómano hizo casi toda su trayectoria en Corendon (luego Alpecin) y desde el enfoque de Van der Poel en carretera, ha disputado y terminado cuatro rondas de tres semanas.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
