El crack británico Tom Pidcock retrasa su debut en grandes vueltas
Por @FXavierVidela
Tom Pidcock dará el salto al World Tour la próxima temporada con el INEOS Grenadiers. Se trata de la gran joya del ciclismo británico, ganador del Giro de Italia Sub 23 en la pasada campaña, imponiéndose con absoluta autoridad y alzando los brazos en tres etapas.
A sus 21 años, no son pocos los que quieren verlo codearse con Tadej Pogacar, Remco Evenepoel o Egan Bernal en 2021. Pero Pidcock sigue su propio camino y llevará un paso más lento que los otros prodigiosos ciclistas, ya que avisó que no debutará en una gran vuelta en el curso entrante.
“No haré una gran vuelta hasta 2022, al menos. Todavía no sé si puedo convertirme en un general o más bien en un cazador de etapas, pero me doy cuenta de que escalar es lo mejor para mí”, expresó el joven Thomas, en diálogo con el medio belga Het Nieuwsblad.
En 2019, Pidcock se impuso en la París Roubaix Sub 23. Pero, en su primera campaña en el World Tour, no conocerá el ‘Infierno del Norte’ para los Élite. Por otro lado, sí estará en carreras como Strade Bianche o las clásicas de las Ardenas. “Me gusta correr sobre tierra y la carrera tiene solo 180 kilómetros”, mencionó el británico, quien deberá acostumbrar su humanidad al extenso kilometraje de las clásicas World Tour.
Pidcock es un corredor muy completo y también destaca en el ciclocross o el MTB. A pesar de ello, salió decepcionado de la reciente Copa del Mundo en Tábor, República Checa, donde esperaba ocupar un lugar entre los 10 mejores, pero apenas pudo ser 17°. Aún así, en 2021 su principal objetivo pasará por defender el uniforme de Gran Bretaña en la prueba de XCO de MTB en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Me pregunto, porqué a él lo llevan despacio y a Bernal le querían hasta meter dos grandes a esa edad?
Razones socioculturales, como todos los latinoamericanos. Bernal a su edad estaba buscándose la vida, el pan. Y ya tenía más castigo contra ciclistas de un nivel superior (por ejemplo, corrió el Tour de France).
Pidcock no está apremiado económicamente, va sin apuro en todo sentido.
Hay ciclistas como Nairo, Bernal, Pogacar que los llevan a una primera gran vuelta en roll de aprender y ayudar al equipo y resultan estando con los mejores y en ocasiones hasta mejor, entonces al ver esos resultados excepcionales, los equipos toman la decisión de llevarlos de nuevo con mas libertad y es así como Nairo fue segundo en Tour 2013, Egan primero en Tour 2019 y Tadej primero también en 2020… faltó Remco que retrasó su debut por la caída en Lombardía. Mi opinión al respecto es que cada corredor debe aprovechar su estado de forma actual y si puedes ganar el Tour con 20 años pues hazlo, para que esperar 5 años si lo puedes hacer ahora, no se conoce el futuro, que tal que en 5 años te enfermes o te caigas o ya no rindas igual y al final nunca ganes nada… “papaya puesta, papaya partida y comida”.