El crack inglés Tom Pidcock definió cuál será su primera gran vuelta
Por @FXavierVidela
El ciclista británico Tom Pidcock es uno de los fichajes del INEOS Grenadiers para la temporada 2021. El joven pedalista, de solo 21 años, es la gran promesa del ciclismo británico, tras destacar en la ruta, el MTB y el ciclocross.
“Termino la temporada de ciclocross el 31 de enero, y luego a partir de febrero me cambio a INEOS”, dijo el oriundo de Leeds, en diálogo con el podcast Lanterne Rouge. “Era en marzo, pero lo cambiamos a febrero”, añadió Pidcock, quien antes de debutar con la formación de su patria será de la partida en la Mediterranean Epic, una carrera de MTB.
Luego sí, será de la partida en la Volta ao Algarve y en el fin d semana inaugural de clásicas de primavera. “No hay descanso, voy directo a la ruta”, mencionó Tom, quien comentó que también estará en la Strade Bianche y expresó su deseo de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de MTB y luego al Mundial de ruta.
Pidcock, último vencedor del Giro de Italia Sub 23, no ocultó su deseo de debutar en una gran vuelta en 2021. “Me gustaría hacer una grande. No voy a ir como líder, pero puedo entrar y ayudar al equipo. Estoy feliz de hacerlo. No hay presión y es casi más fácil de realizar cuando no estás bajo presión. A veces me gusta bastante trabajar para otros”, declaró el británico quien, por su calendario en el MTB, ve a la Vuelta a España como mejor opción para hacer su estreno.
Tom, ganador de la París-Roubaix en Junior y Sub 23, mencionó que no está en los planes competir en el ‘Infierno del Norte’ al menos hasta el 2022. “Este año no, pero espero correrla la temporada siguiente. Si gano seré el primer hombre que pesa menos de 60 kg en ganar, así que quiero apuntar a eso. No tengo la potencia bruta de los clasicómanos, pero quiero intentarlo. Es una de mis carreras favoritas”, completó el británico de 21 años.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
El joven tiene muchas ambiciones y no le tiene miedo a nada.
Lo he visto disputar las carreras de ciclocross a los monstruós belgas y holandeses y realmente parece ser qué tenemos otra joya con la què disfrutar en los pròxims años, las nuevas hornadas apasionan.