Por @FXavierVidela
Este domingo iniciará la 73° edición del Critérium du Dauphiné, cita que habitualmente reúne a varios de los aspirantes a la general del Tour de Francia. La cita gala de una semana contará con un gran nivel, a pesar de la ausencia de los eslovenos Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma).
INEOS Grenadiers arribará con un bloque muy fuerte, encabezado por Geraint Thomas. El galés, campeón aquí en 2018 -luego ganaría el Tour-, estará acompañado por el australiano Richie Porte y el inglés Tao Geoghegan Hart, otras dos cartas para hacerse con el título en esta prueba plagada de montaña.
Movistar Team también alineará un tridente muy poderoso. Los telefónicos presentarán al colombiano Miguel Ángel López, al mallorquín Enric Mas y al murciano Alejandro Valverde. Pero ‘Superman’ no será el único ‘escarabajo’ en la línea de salida, porque Nairo Quintana llegará al mando del Arkéa-Samsic.
Entre los locales, Guillaume Martin (Cofidis), Warren Barguil (Arkéa-Samsic), David Gaudu y Valentin Madouas (Groupama-FDJ), Pierre Rolland (B&B Hotels) y Kenny Elissonde (Trek-Segafredo) son algunos de los hombres destacados que buscarán lucirse en tierras locales.
Por último, el destacado cartel de participantes también incluye a Chris Froome (Israel Start-Up Nation), siempre un atractivo allí donde vaya; Steven Kruijswijk y Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), Ion Izagirre y Alex Aranburu (Astana-Premier Tech), Wout Poels (Bahrain-Victorious), Wilco Kelderman y Lennard Kämna (Bora-hansgrohe), Rohan Dennis (INEOS Grenadiers), Fabio Aru (Qhubeka-ASSOS) y Brandon McNulty (UAE Team Emirates).
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved