“El de Remco y Soudal era un matrimonio destinado a separarse”

Il Lombardía marcó el fin de una era: tras siete temporadas, Remco Evenepoel corría por última vez con la camiseta de Soudal – QuickStep. El belga de 25 años fichó por Red Bull – BORA – hansgrohe para la próxima temporada y se convertirá en el segundo ciclista con mejor sueldo del pelotón. Pero, más que el dinero, es el aspecto deportivo el que separó ambos caminos, con rumores de pase que ya iniciaron en 2021 y que no solo involucraron al equipo alemán.

“El de Remco y Soudal era un matrimonio destinado a separarse”

Axel Merckx, ex ciclista, hijo de Eddy Merckx y director general de Hagens Berman Jayco (formación de desarrollo de la escuadra australiana), afirmó que el “matrimonio” entre ambas partes “estaba destinado a terminar en separación. “Creo que ambas partes sacaron lo mejor de ello”, declaró a La Dernière Heure. “A partir de ciertas declaraciones e intenciones, estaba claro que se estaba preparando una salida”, declaró. “El equipo evolucionó, al igual que las ambiciones de Remco”.

Para Merckx, un momento clave llegó cuando el liderazgo del equipo pasó del veterano jefe Patrick Lefevere a Jurgen Foré tras la retirada del primero. Lefevere, tal como analizamos en un artículo donde detallamos cómo se gestó el pase, oficiaba como una suerte de parteaguas a una salida de Evenepoel. “Esa fue una clara señal de cambio. La estructura cambió y el proyecto que se había construido en torno a Remco adquirió una nueva forma. A la larga, la ruptura era inevitable”, dijo Axel Merckx.

Una ruptura “inevitable”

Merckx duda que Evenepoel hubiera podido ganar el Tour de France con Soudal. “Sin Vingegaard y Pogaçar, quizá ya lo habría logrado. Pero Quick-Step simplemente no tiene tradición de competir en Grandes Vueltas. Es un hecho, y probablemente no cambie nunca”. Por lo tanto, consideró “lógico” que Remco cambie de barco. “Nunca creí que Remco pasaría toda su carrera en Quick-Step. Su ambición de ganar las tres Grandes Vueltas encaja mejor con equipos como Red Bull, Visma o INEOS. Ahí es donde encontrará los puntos de referencia que necesita”.

Hay muchos interrogantes por responder. ¿Evenepoel realmente tendrá más soporte en Red Bull con tantos líderes apuntando a sus propias ambiciones personales? ¿Podrá mejorar su rendimiento? En este último aspecto, Red Bull cree que sí. Al menos en contrarrelojes y carreras de un día.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *