El diario de René Corella: etapa reina de la Vuelta a San Juan 2019
Por René CorellaHola amigos de ‘Ciclismo Internacional’,
El día de ayer se realizó la 5° etapa de la Vuelta a San Juan. La carrera empezó sin salida controlada y eso ocasionó que el inicio fuera lleno de ataques. En lo personal, quería buscar la fuga y hasta pedaleé por tierra para conseguirlo. Pero al llegar al frente del grupo mi rueda trasera pinchó, dije ‘no puedo creer que a menos del kilómetro de haber empezado la carrera’. Mucha mala suerte. Me orillé y pedí auxilio neutral de Shimano, que me salvaron la vida, ya que me prestaron un rin porque la caravana de coches no había dado marcha.
Me subo a la bici y empiezo a perseguir al pelotón. Dije ‘voy a llegar rápido’, pero en eso veo que los coches de adelante se frenan y veo a 3 corredores del Deceuninck-Quick Step parados, uno de ellos con caída y otro el líder de carrera, Alaphilippe. Tuve que pisar suelo ya que la calle estaba bloqueada por los autos neutrales y veía cómo el mecánico del equipo batallaba para sacar la rueda de disco del equipo. Calculo que habrán tardado casi el minuto en cambiarle la llanta (una rueda normal no tarda ni 10 segundos en sacarse y ponerse de nuevo).
Los pasé y me puse a corretear al pelotón, para esto ellos dos me pasaron mas adelante tras su carro que los llevaría al pelotón y claro que aproveché el “aventon” para llegar al pelotón que no tardaba en calmarse ya que la fuga se había ido. Después de eso todo fue tranquilidad y calma hasta empezar la subida, donde el equipo de Mardan empezaron con un ritmo más fuerte. Fue en el segundo puerto de montaña donde el Lotto Soudal puso a sus hombres e hicieron su desastre sin mucho efecto, después ya que se venía una parte de descenso.
A falta de 30 km se superaban los 30 km/h subiendo y el ritmo era asfixiante, al menos para su servidor que venía sufriendo a rueda de Sagan (vean su foto de Instagram si no me creen). A falta de 15 km para la meta -aún subiendo- pasó lo previsto, grupetas rodando a buen paso (porque suave no iban). A mí me tocó compartir grupeta con Mark Cavendish y llegar al alto con un grupo de poco más de 20 corredores.
Un día bonito, aunque se sufrió, y digo que es bonito porque la afición es tan bonita! Hoy se viene un día mas tranquilo y con un horario más a gusto para despertarse tarde después de madrugar a las 5:30 AM para desayunar y salir temprano. Espero tenerles mas cosas que contarles el día de hoy, les debo los últimos 15 km de acción de la carrera porque mi anatomía no me favorece bastante subiendo!
Saludos!
René Corella, ciclista profesional con el Start Cycling Team
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Buenísima idea este diario de René Corella que lo vive desde adentro !!
Buen relato, gracias.
Gracias por el relato ON-Board, y le añades fotos a la crononica.
Rene te deseo un gran día para hoy, fuerza y aguante!!!!
Felicitaciones que excelente información de todo un profesional, éxitos
Estaré atento a tu crónica que de seguro nos llevará unos kms mas adelante. Buena suerte.
Chévere este testimonio de un corredor desde dentro del pelotón. Me imagino que la etapa salió tan temprano porque había que regresar desde Alto Colorado a la ciudad. Me la perdí, pero pude verla después en youtube, vasi toda.