El dilema del Jumbo-Visma para el Tour: 8 ciclistas disputan 5 plazas
Por @FXavierVidela
En años anteriores, el Team Jumbo-Visma anunció su nómina para el Tour de France a principio de temporada, dejando ver su gran planificación. Pero, en esta campaña, aún hay muchas dudas en el bloque de las ‘abejas’, con cinco puestos sin dueño.
Merijn Zeeman, uno de los directores deportivos del equipo, mencionó en ‘AD’ que los únicos ciclistas que tienen su lugar asegurado son Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Wout van Aert. Los dos primeros son los subcampeones de las ediciones 2020 y 2021. Mientras que el belga es la otra gran figura de la escuadra y tendrá total libertad para ir en busca del maillot verde de la gran ronda gala.
“Queremos que un grupo amplio esté listo para comenzar la carrera más importante del año. Todavía estamos lidiando con el coronavirus. Así que pueden abandonar a última hora o tener caídas y lesiones. Tenemos que estar preparados para eso”, declaró Zeeman, quien tiene a once ciclistas preparándose para el Tour.
Los ocho corredores que se juegan los cinco lugares disponibles son Steven Kruijswijk, Rohan Dennis, Sepp Kuss, Tiesj Benoot, Christophe Laporte, Robert Gesink, Mike Teunissen y Nathan van Hooydonck. “Todos ellos estarán listos para el Tour, pero desafortunadamente alguno saldrá decepcionado. Eso es duro, pero también es un deporte al más alto nivel. Al mismo tiempo, es una consecuencia lógica del desarrollo del equipo, porque el nivel es muy alto”, comentó Merijn.
“Una plaza en el Tour es muy cara”, completó el director deportivo, dando cuenta del gran nivel interno que hay dentro del Jumbo-Visma, ya que prácticamente todos los ciclistas que se juegan un lugar en la ‘Grande Bouclé’ serían indiscutidos en la mayoría de las escuadras participantes.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Ya no creo mucho en este equipo, porque no hay noticias sobre la recuperación de Roglic y todo el peso del liderazgo recae sobre Vingegaar.
Pense que el equipo ya estaba bastante claro desde hace un buen tiempo, hasta los habian anunciado desde Marzo con la duda de Laporte.
Roglic.
Benoot.
Dennis.
Kruijswijk.
Kuss.
Laporte.
Van Aert.
Vingegaard.
Tienen calidad, sin duda, aunque hay que neutralizar a Pogachar, que es otro nivel, aunque la única forma es presentar 2 o 3 atletas que puedan estar en la pomada y relevarse para dar batalla al atleta con mejores parámetros atléticos.