Por Oscar Trujillo Marín
Christian Prudhomme es el hombre fuerte del Tour, el jefe mayor de este monstruo deportivo económico y mediático. Bueno, a partir de hoy y al menos por una semana su presencia en la caravana no va a ser posible. Tras las pruebas para detectar Covid-19, ha resultado positivo y tendrá que estar aislado unos días.
De la misma forma cuatro miembros de staff de equipos diferentes también deberán abandonar la burbuja de la caravana en este Tour por haber resultados infectados. Estos empleados de Cofidis, AG2R La Mondiale, INEOS Grenadiers y Mitchelton-Scott han sido enviados a cuarentena.
El parte no es malo. dentro de lo que cabe, todos los ciclistas pueden continuar, pero la próxima semana vuelven a haber test, y la situación, de acuerdo a los protocolos internos implementados para cada equipo, puede cambiar en cualquier momento. Ya sabemos que dar negativo una vez no siempre es garantía de estar libre de contagio.
Francois Lemarchand, ex ciclista profesional y segundo en mando en ASO, se encargará de presidir la carrera in situ. Los invitados VIP ministros y autoridades que compartieron cada etapa de manera cercana con Prudhomme dentro de coche oficial de la presidencia no les debe haber hecho mucha gracia esta noticia.
En total se realizaron 841 pruebas de detección para el Covid-19 y teniendo en cuenta la irresponsabilidad e inconsciencia de tantos aficionados imprudentes podemos darnos por bien servidos, de momento.
Oscar Trujillo Marín
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved