El entrenamiento extremo de Abrahamsen a -22,7 °C

Jonas Abrahamsen, Uno-X

Si hay alguien que se caracteriza por entrenar fuera de temporada de la forma más extrema posible es Jonas Abrahamsen. El noruego de Uno-X que le dio el año pasado la primera victoria de la historia en el Tour de France a su escuadra, se puso a entrenar en el gélido invierno de su país natal a una temperatura extrema.

El entrenamiento extremo de Abrahamsen a -22,7 °C

No es algo fuera de lo común por parte de los ciclistas noruegos, habituados a tener que pasar fríos inviernos para luego competir en el cálido verano en Francia o España. Eso los hace llevar a regímenes extremos. Por caso, un compañero de Abrahamsen, Tobias Johannessen, entrenó envuelto en bolsas de basura y portó cinco chaquetas para llevar su cuerpo a una temperatura cercana a los 40 grados, cuando el termómetro exterior rozaba los 25 grados.

Abrahamsen, conocido por sus métodos poco usuales incluyendo rutinas de 25 horas por semanas en el rodillo y el uso de ruedas con clavos, hizo todo lo contrario. En un video se lo observa pedaleando bajo brutales temperaturas de -22,7°C. El corredor de Uno-X, pieza clave del equipo, tuvo una milagrosa recuperación antes del Tour donde consiguió la victoria parcial. Tres semanas antes del triunfo, había abandonado el Tour de Bélgica con una fractura de clavícula, lo cual para la mayoría hubiera significado perderse de la Grande Boucle.

Su entrenador le dijo que era imposible recuperarse, pero Abrahamsen voló a Manchester, le pidió a un especialista un sí o un no definitivo y se dedicó a convertir ese sí en realidad. “Fue agradable tener un especialista que me dijera si estaba bien o no”, dijo a Domestique. “No solo por mí, sino también por mis compañeros de equipo y por la seguridad de los ciclistas del pelotón”. Se subió al turbo al día siguiente. “Al día siguiente estaba en una bicicleta estática; cinco o seis días después estaba en la calle”, dijo. “Nadie lo entendía”.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *