El equipo de Van der Poel se queda sin sponsors
Deceuninck no renovará el acuerdo de patrocinio para 2026 y no se sabe que pasará con Alpecin. El equipo de Van der Poel se queda sin sponsors.
El equipo de Van der Poel se queda sin sponsors
Deceuninck no renovará el acuerdo de patrocinio para 2026 y no se sabe que pasará con Alpecin. El equipo de Van der Poel se queda sin sponsors.
Es la pesadilla de todo equipo de ciclismo frente al modelo de negocios desestabilizante del deporte que lamentablemente no tiene signos de que vaya a cambiar: buscar un sponsor a contrarreloj para poder sobrevivir si el anterior patrocinador decide no continuar. Es lo que le está sucediendo al Lotto en este momento –tras la pérdida de Dstny- y lo que también le pasará ahora al Alpecin.
Adiós a Deceuninck
El equipo de Mathieu van der Poel y Jasper Philipsen no contará más con el patrocinador Deceuninck a partir del año próximo, por lo que contará con un nuevo nombre. La empresa productora de puertas y ventanas de PVC –anteriormente patrocinadora por tres años del QuickStep- decidió no renovar el contrato que comenzó a inicios de la temporada 2023.
“La colaboración con el equipo ciclista ha dado los resultados deseados en términos de difusión de nuestra marca”, afirma una nota difundida por Deceuninck y firmada por el director ejecutivo de la empresa, Francis Van Eeckhout. “Tras consultar con la dirección del equipo, hemos llegado a la conclusión de que podemos seguir reforzándonos mutuamente, pero utilizando una forma diferente de colaboración”.
En concreto, Deceuninck continuará como un auspiciante menor en las mallas del equipo. Se trata de algo similar a lo que hizo Fenix: la firma dejó de ser el auspiciante principal del equipo cuando se sumó Deceuninck, pero continua en las mallas como un patrocinador secundario. También sigue siendo el sponsor principal en la formación femenina Fenix-Deceuninck Esto prácticamente descarta la posibilidad de que Deceuninck siga como patrocinador principal en otro equipo.
El “desafío” de buscar otro sponsor
“Obviamente esta situación crea un nuevo desafío para nosotros – dijo Philip Roodhooft, gerente general del equipo. “Fuimos informados a tiempo y ya estamos haciendo todo lo posible para tratar de atraer a un nuevo patrocinador que pueda entrar en el próximo nombre del equipo. El agradecimiento hacia Deceuninck por su compromiso durante estos años es mucho mayor que la decepción por su decisión de dar un paso atrás”, señalaron.
Otro problema que podría surgir es si Alpecin decide no renovar su acuerdo de sponsoreo. La última renovación de la marca de shampoo fue en 2021 y el contrato finaliza a fines de este año. Aún no existen indicios de que continúen. Quedarse sin los dos sponsors sería un golpe duro para el Alpecin que posee contratos a largo plazos con figuras como Philipsen y Van der Poel, este último hasta 2028.
¿Será un viejo conocido del pelotón el nuevo sponsor?
Si bien se desconoce a este punto del partido quién será el nuevo sponsor del Alpecin, una posibilidad es que sea el viejo patrocinador del Lotto. El CEO de la empresa de comunicaciones Dstny se mostró arrepentido por no haber firmado en su momento con la escuadra belga de los hermanos Roodhooft y haberse decantado por Lotto. ¿Habrá acuerdo esta vez?
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved