Ciclismo Internacional

El eterno dilema de los premios en el ciclismo: “Algo tiene que cambiar”

Por @FXavierVidela

Intermarché-Wanty-Gobert finalizó su participación en el Tour de Francia 2021 y, tras tres semanas de arduo trabajo, se marchan con muy poco dinero en el bolsillo. Algo así como 1.500 euros cada ciclista, según dijo uno de sus integrantes, Jan Bakelants. “Algo tiene que cambiar”, manifestó el belga, quien supo lucir la camiseta amarilla de líder.

Foto: PhotoNews

“El dinero de los premios ha sido un problema durante mucho tiempo”, dijo Bakelants a ‘Vive le Vélo’. “En el Tour sigue siendo un poco aceptable. En el Giro, Vuelta y las clásicas es mucho menos. Eso es mucho peor”, añadió el experimentado corredor de 35 años, ganador de una etapa en la gran ronda gala en 2013.

“Algo debe cambiar con urgencia, pero eso no sucederá de la noche a la mañana. Incluso la indexación no será suficiente. Es un tema complejo”, añadió Jan, quien recuerda que los ciclistas perciben un salario fijo del equipo -en comparación con los tenistas, por ejemplo-. Aunque ninguna cifra de otro mundo.

“Como resultado, el dinero del premio también está marginado. Los compañeros de Pogacar reciben cada uno unos 30.000 euros. Pueden comer bien con eso”, rió Bakelants, de contrastada trayectoria, luciendo los colores del Omega Pharma-Lotto, Radioshack, AG2R La Mondiale, Team Sunweb o Intermarché-Wanty Gobert.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

Exit mobile version