El ex psicólogo de Van Aert teme que las heridas emocionales tras la caída sean más graves que las físicas
El ciclismo es uno de los deportes más duros e injustos, porque en un abrir y cerrar de ojos se pueden perder meses de trabajo y sacrificio. Tal el caso de Wout Van Aert, que sufrió múltiples fracturas al caerse en Dwars door Vlaanderen.
El belga había modificado su preparación, calendario y objetivos, enfocando todo en los dos próximos fines de semana, que ahora mirará por TV. Y con todo eso en perspectiva, sumado a la enorme presión de su país y a los éxitos de su rival generacional -Van der Poel- no es descabellada la teoría del ex psicólogo del líder de Visma.
Rudy Heylen le dijo a Het Nieuwsblad que Wout puede tener cicatrices mentales. “Hizo todo para estas carreras y de repente se lo han quitado. En una caída, toda la estructura se desmoronó. Tendrá que reconstruir su interior, como su fuera un duelo, librarse de este trauma”, explicó.
“Si le hacen una tomografía en el cerebro podrán ver las señales del trauma, él debe liberarse de eso porque si no puede sufrir episodios de estrés o tensión cuando algún evento en carrera se los dispare. La caída, en su memoria, puede ser un disparador”, aclaró.
“Hay diferentes procesos en su cabeza que tiene que resolver, al menos sobre los que tenemos control. Pero una cosa es segura: él necesitará cuidados en su salud mental, no sólo la física”, concluyó.
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved