“El fichaje de Onley por INEOS es un movimiento desesperado”

Oscar Onley Joao Almeida (Gettyimages)

Si bien pasó más desapercibido que el de Remco Evenepoel o el de Juan Ayuso, el fichaje de Oscar Onley por INEOS fue uno de los movimientos más significativos del último mercado de pases. El ahora ex corredor escoces de Picnic PostNL, cuarto en el último Tour de France, viene a suplir una carencia que INEOS sufre desde hace varios años: la ausencia de un ciclista fiable para posicionarse en las grandes vueltas. Sin embargo, no todos lo ven de esta forma, incluso en la propia Gran Bretaña.

“El fichaje de Onley por INEOS es un movimiento desesperado”

El ex corredor británico Brian Smith, campeón nacional en dos ocasiones y hoy más conocido por su rol de comentarista en el feed británico de Eurosport, se aventuró a decir que se trata de un “movimiento desesperado” por parte de INEOS. “Oscar Onley no debería haberse ido al INEOS”. Esa es la línea que enmarca todo lo que sigue. Siento que Picnic-PostNL lo desarrolló y es un grupo del que disfrutó formar parte, más como un equipo familiar que estuvo ahí para apoyarlo, pidiéndole que diera lo mejor de sí”, indicó Smith al podcast de Road.CC, citado por Cyclingup2date.

Para Smith, el entorno de un equipo pequeño como Picnic fue fundamental para que Onley logre su cuarto lugar en el Tour y duda que esto pueda replicarse en INEOS, donde tendrá más presión por rendir.

¿Decisión desesperada o, más bien, necesaria?

En ese sentido, indicó que fue un movimiento improvisado y que Onley incluso ya tenía los pasajes pagos para el Tour Down Under con Picnic. El equipo británico pagó cerca de seis millones de euros para romper el contrato que lo ligaba con su ex equipo hasta 2027.

“Creo que es una decisión desesperada por parte de INEOS Grenadiers, porque están bajo una gran presión para rendir en las grandes vueltas, especialmente en el Tour de France. Si las cifras que he visto publicadas son ciertas, es una cantidad enorme de dinero para rescindir el contrato de un corredor. Y lo más importante que tendrá, algo que no creo que hubiera tenido con Picnic, es la presión”, opinó. Smith incluso cree que Onley, al día de hoy, no podría vencer a Pogacar, Vingegaard y Evenepoel y que “es mejor que se fije en el Giro o La Vuelta” para darle una grande a INEOS.

Podrá sonar un movimiento “desesperado” como Smith señala, pero ¿Qué podría haber hecho INEOS de lo contrario? ¿Seguir esperando sentados sin recurrir al mercado? Parece ser un aspecto que el ex corredor prefiere pasar por alto.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *