Probablemente todos recuerden los años de Sky, cuando Bradley Wiggins y Chris Froome dominaban el pelotón y desde el staff se hablaba de su éxito sustentado en lo que se denominó “marginal gains”. Pero lejos quedó en el tiempo esa era, y también el suceso de los británicos.
De hecho, Egan Bernal fue el último ganador de grandes vueltas para INEOS, allá por 2021, y para volver a la senda del triunfo han contratado a John Allert como CEO de la estructura. En su primera temporada en el cargo, el directivo pretende cambios de raíz y el primero es en la narrativa.
“Probablemente dejamos atrás los años de las marginal gains”, dijo a GCN. “Ahora buscamos las maximal gains”, expresó enseguida. “Entendimos que hay que ser más eficientes estratégicamente, pero también más agresivos a la hora de aplicar la información, tanto con los corredores como con la tecnología y la equipación”, explicó.
“Para obtener maximal gains hay que se innovadores, pero también humildes. Tuvimos mucho suceso a lo largo de los años en el Tour, y estamos haciendo todo para volver a lo más alto”, completó Allert.
Bajo su gestión, iniciada en diciembre, la escuadra acumula siete dianas, destacando la Amstel Gold Race, el Tour de Romandía a la reciente victoria de Narváez (que también se puso líder) en el Giro de Italia.
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved