Ciclismo Internacional

El fugado Polanc festeja en el Etna y Jungels toma el liderato del Giro

Por @FXavierVidela

Jan Polanc (UAE Team Emirates) hizo buena la escapada y se quedó con el triunfo en la cuarta etapa del Giro de Italia 2017, un tramo de 181 kilómetros entre Cefalù y el Monte Etna. Bob Jungels (Quick-Step Floors) es el nuevo líder.

Tras un sentido minuto de silencio en conmemoración al sexto aniversario del fallecimiento de Wouter Weylandt, los diversos ataques no se hicieron esperar. El Quick-Step Floors tomó la punta y, tras neutralizar algunos intentos, dejaron partir a Jacques Janse Van Rensburg, Pavel Brutt, Eugenio Alafaci y Jan Polanc.

El cuarteto hizo camino y consiguió una renta superior a los ocho minutos. En Portella Femmina Morta (2° categoría), el pelotón mantuvo el suave ritmo impuesto por el equipo del líder Gaviria, aunque el Bahrain-Mérida apretó en la parte final de la subida.

Sin mayores novedades se arribó a pie del Monte Etna, con sus 17.9 km al 6.6%. En un desvío poco claro, las confusiones produjeron una caída en el pelotón, viéndose afectado Steven Kruijswijk, Jeremy Roy o Pavel Kochetkov.

Con Jan Polanc (UAE Team Emirates) en vanguardia, Paolo Tiralongo, Pierre Rolland y Pello Bilbao atacaron en diversas ocasiones, con el galo del Cannondale tomando el protagonismo y siendo la principal amenaza del solitario puntero.

A 10 km del cierre, el vasco Mikel Landa sufrió un pinchazo, en un muy mal momento. Rápidamente, su compañero Sebastián Henao le cedió su rueda delantera, pero no evitó que el del Team Sky gastara valiosas energías para reincorporarse al pelotón.

Neutralizado Rolland, Polanc pasó por la pancarta de los últimos 5.000 metros con 2’05” sobre el reducido lote, dirigido por Franco Pellizotti. Ya sin gregarios, el italiano Vincenzo Nibali movió el árbol, pero el ‘tico’ Andrey Amador no tuvo problemas para capturarlo.

Hansen, Antón o Dumoulin fueron los próximos en lanzar su ofensiva, aunque los ‘gallos’ no dejaban partir a nadie. Sin embargo, en uno de los tantos parones, el ruso Ilnur Zakarin salió desatado hacia adelante, bajo la atenta mirada de sus rivales.

Pese al fuerte ataque del hombre del Katusha-Alpecin, la etapa ya tenía dueño: Jan Polanc. El esloveno supo dosificar sus fuerzas y consiguió entrar en solitario a la meta con 19″ sobre el ruso y 29″ sobre el grupo de favoritos, liderado por Thomas.

Por su parte, el luxemburgués Bob Jungels entró con los ‘generales’ y tomó el liderato de la edición centenaria del Giro de Italia. Thomas es 2° a 6″ y otros jefes de fila, como Nibali, Quintana, Pinot, Landa o Yates, se ubican a 10″.

Mañana se llevará a cabo la quinta etapa de la ‘Corsa Rosa’, un tramo de 159 kilómetros entre Pedara y Messina. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version