El Giro de Italia 2019 iniciará en la Emilia-Romaña y devela dos contrarrelojes
Por @FXavierVidela
RCS Sport, la empresa organizadora del Giro de Italia, anunció que la edición 2019 de la primera gran vuelta de la temporada iniciará en la Emilia-Romaña. La ‘Grande Partenza’ será el 11 de mayo en Bologna, donde una contrarreloj individual de 8.2 kilómetros decidirá al primer líder.
Sin embargo, no se tratará de un tramo íntegramente para especialistas, porque finalizará en el Santuario de Nuestra Señora de San Luca. Allí se accederá por una subida de 2.1 km, con una pendiente media del 9.7% y rampas máximas del 18%. Además, Bologna también acogerá la partida de la segunda jornada.
Entre las diversas confirmaciones, se oficializó la 9° etapa, otro tramo cronometrado individual. Esta vez, serán 34.7 kilómetros los que unirán Riccione con San Marino. Contará con una primera parte ondulada hasta la entrada en el territorio de la República de San Marino (RSM) y la segunda parte en cuesta arriba hasta la llegada. Se continúa por caminos bastante articulados y ondulados hasta llegar a Faetano, tras cubrir los primeros 22 km. Después de Faetano el recorrido conduce a una pendiente de dos cifras que hasta Fiorentino. Desde allí hasta la llegada, la altimetría tiene secciones ascendentes que se alternan con contrapendiente corta. En general, es un ascenso para un passista-escalador.
La segunda semana iniciará con un trazado de 147 kilómetros entre Ravenna y Modena. Se cruzan diferentes lugares como Lugo, Massa Lombarda, Granarolo nell’Emila y Crevalcore. Luego sigue el acercamiento rápido y completamente plano a la ciudad de Modena y hasta la llegada en sprint masivo para el grupo compacto. Mientras que, al dìa siguiente, la jornada partirá desde Carpi.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Buenas noticias para los escaladores.
La primera crono de 8 km tiene 2km al 9.7%??? Ya pueden llegar en forma a la salida los que quieran ganar.
Ambas cronos ideales para que Yates meta tiempo a los escaladores puros, no me extraña que el inglés quiera repetir participación en el Giro.
Ya lo anunció, va a estar.
el problema para Yates es que va a estar un tal Bernal que no va tan mal en la prueba cronometrada.