Ciclismo Internacional

El Giro d’Italia retomará restricciones contra el coronavirus

Por @amatiz12

A raíz de los diversos casos de covid en el pelotón, la organización del Giro d’Italia ha decidido traer de vuelta algunas de las medidas para mitigar el virus. Según el director de carrera, Mauro Vegni, “hay preocupación” por dicha situación.

“Dejamos caer el enfoque demasiado pronto. Debemos seguir manteniendo la guardia alta”, dijo Vegni en entrevista con La Gazzetta dello Sport, donde confirmó que a partir de esta semana regirán nuevas normas sanitarias en la caravana.

Principalmente, en cualquier área donde haya contacto con los corredores, será obligatorio el uso de tapabocas. “No habrá restricciones de trabajo, pero todo aquel que quiera interactuar con los corredores deberá llevar mascarilla”, explicó.

Lo que no cambia es el hecho de que nadie está forzado a retirarse si está contagiado. La palabra final la tienen tanto equipo como ciclista. “Alguien puede decidir detener al corredor por razones de salud, alguien puede decidir dejarlo continuar”, zanjó quien está al mando de la Corsa Rosa.

Así las cosas, retornarán las imágenes con aires pandémicos, de aficionados, periodistas y logística usando su tapabocas para cualquier interacción con los protagonistas. Menos límites, pero volviendo a priorizar un aspecto sanitario que de seguro no habría llevado a tales decisiones si no provocaba el abandono de la máxima estrella de la cita.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version