El Giro Donne resuelve sus problemas televisivos y sí se correrá en 2023
Por @amatiz12
El Giro d’Italia Femenino afrontaba una seria posibilidad de cancelarse debido a las trabas para obtener producción televisiva. Sin embargo, gracias a unas negociaciones entre la Federación Italiana de Ciclismo (FCI) y la RAI, se garantizará la retransmisión de la prueba y por tanto su realización.
Los problemas se originaron debido a que Starlight, la empresa organizadora, no ofrecería el servicio de streaming y la FCI tampoco estaba dispuesta a invertir más de la cuenta en dicho aspecto. Y como ese es uno de los requerimientos fundamentales para que la carrera sea WorldTour, bien podían cancelarla o realizarla sin TV, bajo el riesgo de perder su estatus y futuros acuerdos de organización.
El Giro Donne está en riesgo de ser cancelado
Pero entonces apareció la figura del presidente de la FCI, Cordiano Dagnoni, quien entabló diálogos con la RAI para que llevase a cabo la transmisión televisiva de la cita femenina por un precio inferior a 730.000 euros, presupuesto designado para resolver el inconveniente.
Las negociaciones llegaron a buen puerto, por lo que, a siete días de su comienzo, el Giro Donne se salva de su suspensión y se desarrollará con normalidad, devolviendo la calma al ciclismo femenino, que pudo haber pasado por fuertes estragos si ocurría lo contrario.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved