El gran olvidado de la plantilla UAE lucha por su continuidad

Rune Herregodts (Raw Magazine)

El año pasado, Rune Herregodts fue noticia cuando contó que dejaba el equipo más pequeño del World Tour, el ahora fusionado Intermarché, para fichar por la escuadra de Tadej Pogacar. El belga, otrora estudiante de medicina, tuvo un 2025 plagado de problemas y no pudo mostrar ninguno de los atributos que lo catapultaron a su actual posición. Por eso, en año de contrato, el gran olvidado de la plantilla UAE lucha por su continuidad.

El gran olvidado de la plantilla UAE lucha por su continuidad

En una plantilla repleta de figuras como la de UAE también son necesarios corredores de esos considerados héroes anónimos, prestos a vaciarse por sus líderes. Uno que bien podría caer en esa categoría es Rune Herregodts, belga de 27 años que llegó proveniente de Intermarché para fortalecer el bloque de escuderos en clásicas y rodadores. Pero el corredor nunca encontró su lugar, fundamentalmente por los problemas físicos que lo acompañaron.

“Miro la temporada con sensaciones encontradas, porque no fue la temporada más afortunada”, empezó en declaraciones a Sporza. “Me lastimé la rodilla al golpearla contra una mesa en el UAE Tour”, describió. “Luego estuve en el fin de semana de apertura (NdR: Omloop y Kuurne) pero tras eso los problemas de rodilla empeoraron y estuve parado como tres semanas”, recordó, aunque también señaló que al menos pudo compartir con Pogacar en la primera competencia y eso le dio más visibilidad.

“A fines de junio me enfermé y me perdí los nacionales de Bélgica. Luego, a inicios de julio, me caí en un entrenamiento en Livigno porque se salió la cadena. Me rompí la clavícula y ya no recuperé mi mejor nivel”, completó el saldo médico. Eso sí, al menos acabó con algunos avances en lo que a su preparación refiere, sacando provecho de estar en el mejor equipo del pelotón. “No dí los pasos esperados, pero entrenando noté crecimiento en algunas cosas, como la resistencia”, remarcó.

Se juega un contrato

La cuestión es que ser parte del World Tour está más difícil que nunca, y en UAE la vara es aún más elevada. Rune aspira a empezar el nuevo año a tope para enderezar el camino y poder extender su vínculo. “Empezaré en Mallorca, luego Tour de Omán y UAE Tour”, describió su cargada agenda de febrero. “Tras eso vienen las clásicas, pero lo normal es que no las corra todas”, continuó, aclarando que al estar Pogacar allí solo los que estén a un nivel muy elevado lo arroparán.

Herregodts encontrará opciones personales en el verano. “Dependerá de mi forma y de la alineación que llevemos, pero la idea es que tenga opciones en el Tour de Bélgica siempre y cuando lo haga bien en algunas carreras menores que vienen antes del mismo. Si es así, empezaré sin tener que sacrificarme por otros. Y si hago una buena crono, quizás pueda pensar en la general”, aventuró el atleta. “Como equipo intentamos correr atractivamente en las pruebas en las que acudimos con varios líderes. Las oportunidades se presentarán solas y dependerá de mi aprovecharlas”, cerró.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *