El hijo de Patrick Lefevere, a juicio por sobrevolar la París-Roubaix en helicóptero
Por @pmpalermo
Aunque muchas veces no trasciende más que para aquellos en el lugar de los hechos, el ciclismo World Tour es mucho más que una caravana de ciclistas y vehículos de apoyo. Como todo deporte profesional, hay negocios alrededor de los eventos y las “experiencias VIP” son uno de ellos.
Se trata de la posibilidad de viajar en coches oficiales de la cita en cuestión, algo que cuesta muchísimo dinero y permite al afortunado de turno vivir desde adentro las acciones. Eso mismo se ha trasladado -aunque en menor medida- al espacio aéreo.
Y justamente por ello, es que el hijo de Patrick Lefevere -mánager de Deceuninck-Quick Step- deberá someterse a un juicio. Es que Thomas sobrevoló durante una hora y media la París-Roubaix, cita que tiene el agregado de pertenecer a ASO.
Es por demás sabido el celo con el que dicha empresa defiende sus intereses, llegando a bloquear a pequeños usuarios de redes sociales que utilizan videos de las carreras para su beneficio propio. En Francia, solo los helicópteros de TV y ASO, y por supuesto la Gendarmería y los servicios de rescate, están autorizados a volar sobre la carrera.
El joven de 22 años aducirá en el juzgado que no estaba al tanto de estas leyes y que se confundió, además, por encontrarse en una zona limítrofe entre Francia y Bélgica. Así lo confirmó su abogado en declaraciones a La Voix du Nord.
El pequeño de la saga Lefevere será juzgado en el Tribunal Penal de Lille el 6 de junio de 2019 por sus acciones. Según los medios de la región, aún de haber estado al tanto de las reglas, era casi imposible que se le hubiera concedido un permiso para sobrevolar la carrera.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved