El jefe de Movistar compara al casi desconocido Romeo con Indurain

Miguel Indurain e Iván Romeo Miguel Indurain e Iván Romeo

En una época tan proclive a las exageraciones, ya no sorprende cuando se pone a alguien que aún no logró grandes cosas al nivel de figuras históricas. Lo que sí llama la atención es que lo haya hecho Eusebio Unzué, con toda una vida en el ciclismo. Pero es así y el jefe de Movistar compara al casi desconocido Romeo con Indurain, algo que como mínimo es una locura y mucha más presión para el joven vallisoletano de 22 años.

El jefe de Movistar compara al casi desconocido Romeo con Indurain

Miguel Indurain es una leyenda del ciclismo, uno de los máximos campeones del Tour, reconocido entre los mejores contrarrelojistas de la historia y un símbolo de la estructura de Unzué. Entonces, ¿de qué se toma el directivo para compararlos? En declaraciones que salieron en el documental El Día Menos Pensado, el mánager lo explicó. “Miguel medía cinco o seis centímetros menos y tenía un peso parecido”, empezó.

Para mayores precisiones, Romeo es un portento de 1.93 m y 75 kg, mientras que Indurain tenía un porte de 1.86 m y 76 kg. “Encima de la bicicleta, sobre todo en la de contrarreloj, me recuerdan porque los dos cuidan los pequeños detalles, en ese sentido son parecidos”, amplió Unzué. Una comparación que hace más daño que favor al ciclista de Valladolid, casi como decir que los dos respiran aire. Porque quitando eso, no se parecen en nada si el jovencito apenas empieza a despuntar y realmente es conocido en el ambiente especializado.

Por el momento, Romeo luce encaminado y hasta ha obtenido un Mundial de crono, en la categoría Sub 23 o una trabajada victoria de etapa en Dauphiné. “A veces te pones objetivos prácticamente imposibles. Salir campeón mundial me dio mucha confianza de cara a 2025 porque me enseñó que es posible cumplir metas difíciles”, expresó en el documental el rodador, que tiene el Tour de Francia como punto saliente de su calendario 2026.

Los jóvenes piden pista

Curiosamente, esa ha sido la única grande en la que participó, cuando lo más normal es que los corredores vayan de menos a más y conozcan el Giro de Italia o la Vuelta a España primero. En su programa previo a la Grande Boucle aparecen la Vuelta a Andalucía, París Niza, Tour de Romandia, Dauphiné y Tour de Suiza. Campeón nacional de España de crono, Iván  quiere dar un salto más en su progresión para convertirse en una de las referencias del conjunto español.

En el documental, que se estrenó por Movistar Plus, se destacó el impulso que vivió la formación navarra de la mano de varios de estos jóvenes. También narra la notan sólida campaña de Pablo Castrillo, de quien se esperaba mucho más luego de su explosión en la Vuelta cuando corría con el sorprendente Kern Pharma. Aunque comenzó bien en UAE Tour y París Niza, las cosas se torcieron y, justamente, se hundió en la grande que lo había impulsado a la fama.

“Me presiono demasiado para hacer las cosas bien. Cuando ví que no respondía, mentalmente, fue durísimo y acabé explotando”, relató sobre su abandono en la etapa 13. “Me dí cuenta que debía escucharme más a mi mismo y cuidarme, aprendí mucho”, aceptó el aragonés de 25 años, cuyo contrato con Movistar llega a 2027, cuando entre otros, ya no estarán algunos veteranos como Nairo Quintana, hoy luchando por correr una última prueba de tres semanas.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *