La última campaña de fichajes dejó como tema candente el futuro de Soudal – QuickStep: ¿Cómo se adaptaría el equipo sin Remco Evenepoel, su máxima figura? La apuesta por un liderazgo en los sprints de la mano de Tim Merlier y Paul Magnier, plena libertad sin presiones para vueltómanos como Mikel Landa y Ilan Van Wilder, y un retorno a las clásicas de pavé resumiría lo que será el 2026 para el equipo belga. Sin embargo, la tarea no parece estar completada pues el CEO del equipo y sucesor de Patrick Lefevere al mando, Jürgen Foré, admitió que los fichajes fueron hechos pensando en Remco.
¿El jefe de Soudal miente? “Pensamos en Evenepoel para los últimos fichajes”
“Remco tomó la decisión de marcharse, y la respetamos bajo ciertas condiciones”, declaró a Het Laatste Nieuws. “No hay nada más que decir al respecto. Entramos en una era sin Remco”. “Los corredores que actualmente forman parte de nuestro equipo quieren estar aquí. Creen que pueden aportar algo y que podemos ayudarles a mejorar”, afirmó apuntando de forma velada a Evenepoel, el jefe de Soudal. “La mayoría de los fichajes que hicimos se basaron en la premisa de que Remco se quedaría con nosotros”, explicó Foré. “Cuando quedó claro que se marcharía, incorporamos a Filippo Zana y Alberto Dainese”.
Sin embargo, ¿Son realmente ciertas las declaraciones de Foré? Además del hecho de que el fichaje de Remco por Red Bull se veía venir desde hace tiempo, pocos de los nombres contratados por Soudal parecen haber sido realmente pensados para Evenepoel.
Además de Zana y Dainese, el equipo también fichó a Jasper Stuyven (Lidl-Trek), Dylan van Baarle (Visma | Lease a Bike), Steff Cras (TotalEnergies), Laurenz Rex (Intermarché-Wanty), Fabio Van den Bossche (Alpecin-Deceuninck) y Jonathan Vervenne (Soudal Quick-Step Devo). Todos nombres para las clásicas o los sprints, con excepción de Cras, y ninguno que sugiera un apoyo para Evenepoel. Todo esto pone nuevamente en cuestión si realmente el equipo iba “a por todas” con Evenepoel o si el corredor belga tiene algo de fundamento al elegir desvincularse. Recientemente, admitió que uno de los hechos que lo empujó a irse a Red Bull fue ver como en una etapa del Critérium du Dauphiné se había quedado solo, mientras el equipo alemán conservaba todo un tren de gregarios.
Optimismo para el “nuevo” Soudal
Más allá de las dudas sobre si Evenepoel fue o no tenido en cuenta, hay optimismo sobre lo que puede demostrar Soudal – QuickStep en esta nueva temporada. “Me alegró ver que nuestro equipo despertaba interés. Hablé con unos cincuenta corredores interesados. Con Jasper Stuyven, fue al día siguiente de Gante-Wevelgem, en mi casa. Una conversación de tres horas. Increíblemente fascinante”, indica Foré. “Por qué no deberíamos poder ganar la Lieja? ¿O el Amstel? Nuestra primavera será un éxito si tenemos una presencia destacada, somos competitivos y conseguiremos una victoria importante”.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
