El legendario sprinter Mario Cipollini fue condenado a 3 años de prisión
Por @FXavierVidela
El ex ciclista italiano, Mario Cipollini, fue sentenciado por el Tribunal de Lucca a tres años de prisión. El campeón mundial de ruta 2002 recibió un fallo en su contra, acusado por malos tratos, lesiones y amenazas a su ex esposa y a la actual pareja de ella.
Tal como afirmó La Gazzetta dello Sport, Cipollini deberá pagar una indemnización de 80.000 euros para su ex esposa, Sabrina Landucci, y de 5.000 euros para Silvio Giusti, su pareja. Ambos recibieron daños físicos y psíquicos por parte del hombre de 55 años, retirado del ciclismo profesional en 2008.
Vale recordar que el conflicto inició en 2017 con la denuncia de Landucci, cuando se lo acusó a Cipollini por “una serie de actos que dañaron la integridad física y psíquica de su exesposa con puñetazos, bofetadas, patadas, con lesiones y amenazas de muerte”.
Cipollini, de 55 años, dejó una gran huella en el ciclismo profesional, con el título mundial de ruta 2002, 42 victorias en el Giro de Italia, 12 en el Tour de France y 3 en la Vuelta a España. Además, tuvo éxitos en el Tour de Romandía, Volta a Catalunya, París-Niza, Tirreno-Adriático o la Milán-San Remo 2002, entre otros.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Cipollinni, uno de los mejores velocistas de la década del 1990 al 2000, triste epílogo final de un ciclista, otrora laureado por sus grandes victorias al sprint. Unos años atrás envuelto en un escándalo por
presuntamente haber ingerido EPO (eritropoyetina), hormonas de crecimiento, anabolizantes y ciencias de autotransfusión. Además Involucrado con el doctor Eufemiano Fuentes, supuesto cabecilla de la red de dopaje desarticulada en la ‘operación Puerto.
Ahora a nivel de su vida privada, le sucede este episodio familiar que complican sus días.