Por @Nandodimaria
Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe) se llevó la segunda etapa de la Tirreno Adriático, que se disputó sobre 201 km, con salida en Camaiore y final en la localidad de Follonica. El velocista alemán repitió victoria y afianzó su liderato en la general. El colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), otra vez con la miel en los labios.
La fuga del día estuvo conformada por cuatro corredores: Umberto Orsini (Bardiani-CSF-Faizane), Marco Canola (Gazprom-RusVelo), Nicola Bagioli (Androni Giocattoli-Sidermec) y Edoardo Zardini (Vini Zabú-KTM). Sin embargo, cuando restaban 90 km solo sobrevivían tres, Orsini, Bagioli y Zardini. Ellos intentaron por todos los medios llegar a la meta y disputarse los honores. No obstante, los equipos interesados en el sprint apretaron el paso en los km finales y terminaron con la ilusión de los aventureros.
26 km eran el camino por recorrer cuando Orsini saltó de la escapada y lo intentó en solitario, se resistía a ser capturado. Sin embargo, en el lote Bora-hansgrohe y UAE Team Emirates ponían un paso fuerte buscando acomodar sus bazas fuertes para definir al embalaje. Gaviria y Ackermann empezaban a calentar el sprint, pues en el papel eran los candidatos número uno para alzar los brazos en Follonica.
La etapa llegó al embalaje y los trenes se dispusieron a acomodar a sus corredores. Deceuninck-Quick Step llevó a Davide Ballerini en una posición inmejorable, pero el líder Pascal Ackermann se pegó a su rueda y lo rebasó de forma contundente, llevándose el doblete, a pesar de la aceleración final y la recuperación sobre el cierre de Fernando Gaviria (UAD), quien debió partir desde más atrás.
Video:
https://twitter.com/RaiSport/status/1303338692778565639?s=20
Clasificaciones
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved